No podemos ni queremos negar que Julio Verne es uno de los mejores autores de todos los tiempos. Nos ha conseguido cautivar, nos ha permitido dejar volar la imaginación y nos ha dado la oportunidad de vivir, desde el salón de casa, un sinfín de aventuras, recorriendo todo el planeta.
Siempre que pensamos en esta pluma se nos vienen a la mente obras como Viaje al centro de la Tierra (1864), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o 20.000 leguas de viaje submarino (1870). No obstante, su bibliografía es mucho más que todos estos trabajos, cuenta con otra serie de obras que quizás no son tan afamadas pero que, de igual modo, merecen un notable reconocimiento.
Por eso, hoy queremos darte a conocer varias novelas que quizás ni identifiques con él, pero que, como las anteriormente citadas, no te dejarán indiferente ni tampoco te defraudarán:
Ante la bandera
1896 es el año en el que se publicó esta narración que, al igual que otras de Verne, “predice” la creación de algo que décadas después aparecería en nuestras vidas, lamentablemente. Nos estamos refiriendo a las armas de destrucción masiva.
En concreto, el diseñador de esas no será otro que el protagonista, un científico llamado Tomás Roch, que da forma a lo que da en llamar fulgurador Roch. Este es una bomba de gran alcance que intenta vender a numerosos países, pero el ser rechazado continuamente le lleva a necesitar ayuda psiquiátrica. Es internado en un sanatorio, donde hay otro científico (Simón Hart), que intentará encontrar el secreto del invento del protagonista.
Sin embargo, los planes de este último se irán al traste cuando ambos pacientes sean secuestrados por un pirata. Ese será el punto de origen varias diversas situaciones caóticas que propiciarán desde la invención de otra nueva arma de destrucción masiva hasta una difícil decisión entre el corazón y la razón.
El país de las pieles
1872. Este fue el año en el que se procedió a publicar esta novela de aventuras, que gira en torno a la expedición que se ha organizado al Océano Ártico por parte de la Compañía Comercial de la Bahía de Hudson.
Un trayecto complejo y no exento de situaciones de acción en el que jugarán un papel importantísimo figuras como el teniente Jasper Hobson, la señorita Paulina Barnett o el astrónomo Thomas Black. Personajes todos ellos que se enfrentarán a uno de los momentos más duros de su vida durante el viaje: ser víctimas de un terremoto.
París en el siglo XX
El bisnieto de Julio Verne fue quien en la década de los 80 descubrió esta novela, que permaneció oculta más de un siglo hasta que finalmente se publicó en 1994.
Unos premios convocados en la Francia de 1960 son el escenario en el que discurre esta historia que toma como protagonista a Michel Jerome Dufrénoy, uno de las galardonados que resulta abucheado por el público en el acto de entrega de aquellos. Y es que, en esa sociedad donde únicamente se le da valor a la tecnología y a la ciencia, sobran literatos como él.
¿Te han resultado propuestas interesantes?
Comentarios1
Ojalá pueda leerlos pronto.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.