La reina libertad, otra de las sagas más interesantes de Christian Jacq

El Antiguo Egipto es una civilización que está llena de misterios, de secretos y de personajes de gran atractivo que despiertan una gran curiosidad. Si tú eres uno de los apasionados de ese tipo de trabajos, te recomendamos que conozcas al escritor francés Christian Jacq, que está considerado como uno de los mayores expertos de la misma.

En un artículo anterior de Poemas del Alma te dimos a conocer su trilogía El juez de Egipto y hoy lo que queremos que descubras es otra saga llena de interés, centrada en ese mencionado tiempo y momento histórico. Una saga que a nadie deja indiferente: La reina libertad.

En concreto, dicha serie se halla compuesta por estas obras:

El imperio de las tinieblas

En el año 2002 fue cuando se publicó en castellano la primera entrega, que sitúa la trama en el año 1690 a.C. Un momento complicado para Egipto pues hasta esas tierras han llegado los hicsos y se han apropiado de las mismas, al tiempo que han conseguido que los egipcios pasen a ser sus esclavos.

Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a aceptar lo que está sucediendo. Nos estamos refiriendo a la princesa Ahotep, la hija de la viuda del último faraón, que está preparada para luchar con todos los medios que tiene al alcance de la mano y liberar al pueblo egipcio. Así, partiendo de su premisa vital “cuando no se tiene nada que ver, hay libertad”, conseguirá ir sumando aliados y de esta manera hacerle frente a ese pueblo invasor. Y lo logrará. Tanto es así que históricamente se establece que de no haber sido por esta joven, Egipto no hubiera vivido la etapa gloriosa que tuvo ni hubiera llegado a existir el famoso Valle de los Reyes.

reina-libertad

La Guerra de las Coronas

La segunda entrega de la saga La reina libertad es esta otra, que Christian Jacq también publicó en castellano en 2002. En la misma el lector puede descubrir cómo Ahotep sigue en su empeño de luchar contra los hicsos, por eso se halla formando a los soldados. Y todo en un momento muy complicado a nivel personal para ella, pues ha perdido a su marido.

Sin embargo, está dispuesta a todo con tal de alcanzar su fin. De ahí que tome la decisión de que su hijo mayor debe prepararse para ser el nuevo faraón.

Poco a poco irá alcanzando sus objetivos y empezará a sumar victoria tras victoria.

La espada resplandeciente

La tercera entrega y fin de la trilogía que nos ocupa es esta, en la que se nos cuenta cómo después de cien años de luchas, torturas y sufrimiento, Egipto parece reflotar y volver a ser el lugar tan importante que fue y todo gracias a la princesa Ahotep. Así, gracias a su inteligencia, determinación, constancia y valor logra que su tierra consiga renacer de las cenizas y volver a ser no ya la que fue sino una civilización mucho más poderosa y resplandeciente si cabe.

¿Te resulta interesante esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.