Robert Lawrence Stine, el maestro del terror juvenil

El terror es uno de los géneros literarios que más adeptos tiene en todo el mundo y es que sus dosis de realidad, fantasía y suspense lo convierten en atractivo e interesante para el lector. Los adultos tienen a grandes autores en este género como sería el caso de Stephen King pero los jóvenes también cuentan con sus propios escritores en dicha materia. Se trata de artistas que saben conjugar los citados elementos pero que además plantean situaciones del mundo adolescente con el claro objetivo de que aquellos puedan sentirse más identificados y atraídos por el libro en cuestión.

Entre todo ese conjunto de autores que han apostado por realizar novelas de terror para las nuevas generaciones destaca el estadounidense Robert Lawrence Stine que ha conseguido muchas alabanzas tanto por el público como por la crítica.

Para adentrarnos en la bibliografía de aquel nada mejor que empezar por la obra titulada Aléjate de la casa del árbol. En el año 1996 fue cuando se publicó la misma que nos acerca a una situación muy peculiar que tiene lugar en un pueblo. Y es que detrás de la casa que Dylan Brown posee en el bosque suceden hechos aterradores como la aparición de seres extraños tales como fantasmas o criaturas con forma de animal.

Hombres lobos y fantasmas

Precisamente los animales serán figuras fundamentales en otro de los trabajos más interesantes de este escritor. Nos estamos refiriendo a El hombre lobo del pantano, que vio la luz allá por el año 1997.

El punto de partida de la historia es la aparición de un conejo descuartizado en el famoso Pantano de la Fiebre. Un hecho este que además va unido a los extraños sonidos que por la noche se oyen en el lugar.

Los vecinos en principio no ven nada fuera de lo normal pues atribuyen la muerte del citado conejo al perro de Grady pues, además de cierto aire salvaje, se asemeja físicamente a un lobo. Sin embargo, el joven es consciente de que su mascota no es igual que las demás pues estas no aúllan a la luna ni tampoco desaparecen a medianoche.

Los hombres lobos son, sin duda alguna, unos de los personajes que más protagonismo han tenido a lo largo de la historia en el género literario del terror pero también lo han logrado los fantasmas que precisamente son los protagonistas de otro de los libros más interesantes de Robert Lawrence Stine. Nos estamos refiriendo al que lleva por título La playa del fantasma.

En el año 1998 fue cuando este relato llegó a los mercados para acercarnos a la figura del joven Jerry. Este descubre una cueva en una playa y desde ese mismo momento siente auténtica curiosidad por explorar la misma y descubrir qué esconde en su interior.

Sin embargo, sus amigos y conocidos le advierten de que existe una leyenda entorno a aquella. Una historia ancestral que dice que en esa oquedad, desde hace al menos tres siglos, vive un fantasma que en las noches de luna llena sale de su refugio para pasear por la playa y para asustar a cuantos se encuentra en su camino.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.