La serie negra Bergman de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth

Dentro del mundo de televisión es muy conocido el autor sueco Hans Rosenfeldt, ya que es el creador de series como “Marcella” o “The Bridge”. No obstante, también está teniendo un gran éxito en el ámbito literario gracias a la serie de novela negra a la que ha dado forma con otro autor, con Michael Hjorth.

Nos estamos refiriendo a la saga Bergman, que se ha convertido en un verdadero boom en los últimos años en múltiples países, en concreto en toda Europa. ¿Quieres descubrirla? Te la presentamos a continuación:

Secretos imperfectos

En el año 2010 fue cuando se publicó esta novela que toma como protagonista a Sebastian Bergman, un personaje enigmático y con una inteligencia espectacular que jugará un papel fundamental en la historia. Y esta no es otra que la investigación que será necesario llevar a cabo para poder dar con la identidad del criminal que ha acabado con la vida de un joven de 16 años.

Investigación al frente de la cual se colocarán al criminólogo Terkel Torsten y al citado Bergman, que es un eminente psiquiatra criminal. Estos y el resto del equipo policial tendrán que comenzar a sumar pistas y datos para no solo dar con el asesino sino también para ir por delante de los pasos de este y poder capturarlo.

Crímenes duplicados

Esta segunda parte de la saga que nos ocupa llegó al mercado en castellano en el año 2016. En la misma, Estocolmo está viviendo una difícil y angustiosa situación: los crímenes de numerosas mujeres a manos de alguien que no duda en dejar la firma de un peligroso asesino que fue encarcelado hace quince años por Bergman.

De ahí que el protagonista y el resto de su equipo intenten hacer todo lo posible por conseguir el mayor número posible de información para detener al responsable. Pero no será nada fácil para el psiquiatra, ya que se le removerán en su interior hechos del pasado y, además, no se encuentra precisamente en un buen momento personal. No obstante, estará dispuesto a hacer todo lo que está en su mano para capturar al asesino, ya que este además tendrá al psiquiatra y a las personas de su entorno como objetivo.

Muertos prescindibles

Recientemente es cuando se ha procedido a publicar la tercera parte de esta serie negra que comienza de manera trepidante: con el descubrimiento de los huesos de una mano sobresaliendo de la tierra, concretamente en las montañas de Jamtland.

Como es lógico, la policía se persona de manera inmediata en el lugar de los hechos y lo que sucederá es que, al ir a desenterrar el cadáver se toparán, que no está solo, que hay cinco cuerpos más y todos ellos fueron asesinados de la misma forma: con un tiro en la cabeza.

Bergman no dudará en hacer todo lo posible para poder hacerse cargo del caso y así comenzará una investigación llena de tiras y aflojas, al tiempo que realmente compleja. Y es que no hay ninguna pista respecto a quienes pueden pertenecer esos esqueletos.

Pero todo será aún más difícil cuando el protagonista esté muy cerca de averiguar su identidad y desde los Servicios Secretos se decida cerrar el caso. ¿Por qué? Eso es algo que también tendrá que descubrir.

¿Te resulta interesante esta saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.