La serie Timothy Wilde de Lyndsay Faye

Numerosos son los autores que, en un momento determinado de sus carreras, porque han considerado que las historias así lo merecían o porque los personajes podían dar mucho de sí, han tomado la determinación de crear una saga. Y este sería el caso, por ejemplo, de la autora estadounidense Lyndsay Faye.

Aunque comenzó su vida profesional trabajando como actriz, pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura y ha sido ha dado forma a una serie, la que toma como protagonista a Timothy Wilde. Un conjunto de obras que giran en torno a los orígenes de la Policía de Nueva York y que tienen como ingredientes principales el suspense y el misterio.

Ahora parece ser que se encuentra trabajando en la continuación de esa saga, que hasta el momento se compone de estos dos libros:

Los dioses de Gotham

2013 fue el año en el que se produjo la publicación de esta primera entrega, que nos presenta al protagonista, a Tim, que, en el año 1895, trabaja en un bar. Con ese empleo espera conseguir el dinero suficiente para conquistar a su amada y poder casarse con ella.

Sin embargo, todo cambia el día en el que el local sufre aparatoso incendio que lo deja sin hogar, sin empleo e incluso desfigurado. De ahí que para poder salir adelante acepte la proposición el empleo que le ofrece su hermano mayor. En concreto, le propone que pase a formar parte del recién creado Cuerpo de Policía de Nueva York.

Así, se convertirá en un agente de la autoridad y pronto tendrá que hacerle frente a un caso muy peligroso. Lo que ocurrirá es que una noche encontrará a una niña llena de sangre, a la que intentará cuidar en casa. Menor que le contará una serie de hechos que vienen a dejar patente que un asesino anda suelto, un criminal que está dispuesto a acabar con la vida de muchas personas.

Por eso, el policía deberá comenzar a investigar para intentar descubrir de quién se trata y así evitar que mueran más ciudadanos.

La rosa negra de Gotham

 

La segunda entrega de la serie creada por Faye es esta, publicada en 2013. El protagonista, Timothy vivirá una situación realmente complicada pues tendrá que llevar dos casos al mismo tiempo.

Por un lado, una red que se dedica a secuestrar a ciudadanos de color para venderlos como esclavos en el sur del país. Por otro lado, el descubrimiento en casa de su propio hermano de un cadáver, lo que le llevará a poner todo de su parte para intentar demostrar la inocencia del ser querido.

No obstante, ni en un aspecto ni en el otro le resultará fácil encontrar una solución. Eso será debido a que hay muchos intereses de gente influyente en juego, personas que están dispuestas a todo con tal de seguir con su mismo nivel de vida.

Para conocer las nuevas aventuras de Tim habrá que esperar, pues la autora, como hemos mencionado anteriormente, se encuentra ahora trabajando a pleno rendimiento en el mismo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.