La serie protagonizada por el detective Harry Hole así como sus libros dirigidos a un público más juvenil son algunas de las obras que han convertido al escritor noruego Jo Nesbo en un referente dentro y fuera de su país.
No obstante, en su bibliografía también toma mucha relevancia otra saga que hasta el momento se compone de dos entregas, al menos las publicadas en castellano, y que merece la pena que conozcas. Nos estamos refiriendo a Sicarios de Oslo, que se compone de estas publicaciones:
Sangre en la nieve
En este año 2020 es cuando ha llegado a las librerías españolas esta novela, que se enmarca dentro del género de policíaco y espionaje. Esta obra toma como protagonista a Olav, un hombre que se gana la vida matando a sueldo y ese oficio lo desempeña para Daniel Hoffman, uno de los más importantes capos de la ciudad de Oslo.
Esa es la vida que ha decidido tener, sin sobresaltos según él y llena de rutina. Sin embargo, todo dará un giro radical cuando conozca a la que cree que puede ser la mujer de sus sueños. Pero si las cosas podrían complicarse lo harán aún más.
Sí, porque esa fémina es la esposa de su jefe. Además, este le encarga una nueva misión: acabar con la vida de ella.
De ahí que Olav se encuentre metido de lleno en una verdadera encrucijada. Y es que deberá decirse entre la obligación o entre el amor. Y, además, si apuesta por esto último estará poniéndose en peligro él mismo.
Sol de sangre
La segunda obra que, hasta el momento, da forma a la saga Sicarios de Oslo de Jo Nesbo también se ha publicado en castellano a lo largo de este año 2020.
La historia da comienzo cuando a unas tierras del norte de Noruega llega un sicario que huye de su pasado y que podríamos decir que se llama…Jon. Está huyendo y es que ha traicionado a uno de los más importantes reyes del crimen organizado en Oslo, al que se le conoce como El Pescador.
En ese lugar vive una comunidad cristiana, de la que forma parte Lea, la hija del líder de la misma. Y ella entablará una relación de amistad con el nuevo vecino. Tanto es así que no dudará en hacer todo lo que está en su mano para ayudarle. En concreto, logra ocultarle en una vieja cabaña de cazadores. Y no solo eso sino que, además, le dará alimentos y le dará un arma, concretamente un rifle, para que pueda defenderse ante cualquier situación adversa.
En un primer momento, Jon sentirá que ese es el enclave perfecto para alejarse de todo. No obstante, con el paso del tiempo las cosas irán cambiando. Y es que no solo parece que ha podido encontrar el amor sino que además empezará a desesperarse. No obstante, por si fuera poco, los hombres de El Pescador se encuentran cada vez más cerca de él.
¿Qué te parece esta serie de Jo Nesbo?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.