Ahora se celebra el centenario del nacimiento de uno de los personajes míticos de la cultura literaria, y posteriormente cinematográfica, del siglo XX. Nos estamos refiriendo a Tarzán, ese hombre que desde pequeño creció en la selva con la única compañía de animales salvajes.
El escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs fue quien dio vida a aquel. Y lo hizo después de haber estado desarrollando una carrera marcada por las novelas de ciencia ficción.
Así, a partir de 1913 aquel inició una trayectoria que le permitió crear un total de veinticuatro libros que giraban en torno a aquel hombre salvaje. Rápidamente caló entre el público no sólo por lo extraño de su forma de vida sino también por el conjunto de aventuras a las que tenía que hacer frente.
Entre los libros más interesantes protagonizados por aquel tendríamos que destacar, por ejemplo, el titulado Tarzán de los monos. Este fue el primer trabajo que nos presentó a este singular personaje y se publicó en el año 1913.
De esta manera, gracias a aquel, es como descubrimos que John Clayton, el hijo de un matrimonio inglés, se encuentra solo e indefenso siendo un niño en una selva de África después de que sus padres hayan sido salvajemente asesinados por un mono.
Este provocará que una simio llamada Kala adopte al pequeño y desde ese momento lo convierta en un miembro más de su familia.
Aventuras en la selva
Otra de las novelas claves sobre el personaje creado por Edgar Rice Burroughs es la que lleva por título El regreso de Tarzán. En el año 1913 vio la luz esta narración en la que se cuenta como aquel, después de haber sido llevado a la civilización, toma la decisión de volver a su hogar: la selva.
De esta manera, será como tendrá que hacer frente a una expedición de guerreros que tiene como objetivo el descubrir dónde se encuentra una ciudad mítica y legendaria llena de oro conocida como Opar.
A estos dos libros añadiríamos un tercero también muy interesante sobre esta figura salvaje y humana a partes iguales. Nos estamos refiriendo de manera más concreta a Tarzán y la ciudad prohibida.
Una de las novelas más interesantes protagonizadas por esta figura es, sin lugar a dudas, esta última y es que en ella se desarrollan diversas aventuras de gran acción e intriga que tienen que ver mucho que ver con la desaparición de un explorador.
En concreto, en este trabajo se cuenta como Tarzán se ve obligado a hacer frente a una nueva misión: dar con el paradero de un aventurero llamado Brian Gregory, que se encontraba intentando hallar la ciudad de Ashair. Una urbe fruto de leyendas en las que se deja patente que aquella está llena de riquezas y concretamente de una gema llamada el Padre de los Diamantes, ya que tiene un valor que es imposible de cuantificar.
En esa búsqueda el explorador desaparecerá sin dejar ningún de pista que indica qué ha sucedido o dónde se encuentra. Por eso, se le pide ayuda a Tarzán, que hará todo lo que esté en su mano para encontrar a aquel.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.