Steven Spielberg llevaba mucho tiempo detrás del proyecto y definitivamente ha conseguido no sólo sacarlo adelante sino también lograr las alabanzas y el respaldo de público y crítica. Estamos hablando de su película sobre Tintín, un personaje literario este que apareció por primera vez a finales de los años 20 gracias a la invención del escritor belga Georges Remi, más conocido como Hergé.
Más de 600 millones de álbumes sobre esta figura es la cifra que se calcula que aproximadamente se ha vendido en todo el mundo en estos años.
¿Quién es Tintín?
Un joven e intrépido reportero que viaja por el mundo luchando contra las injusticias es Tintín. Ello hace que se vea involucrado en un sinfín de aventuras de diversa índole teniendo siempre como «fiel escudero» a su inseparable perro Milú, un fox terrier de color blanco.
Nuestro citado reportero se define físicamente por su baja estatura y su tupé pelirrojo. Y eso sin olvidar que su forma de vestir es muy característica, siempre lleva pantalones bombachos.
Los compañeros del reportero de Hergé
El padre literario de este personaje que nos ocupa no quiso en ningún momento que este estuviera solo en sus andanzas por la geografía mundial. Por eso, junto a él creó otra serie de figuras que le acompañan por donde quiera que va.
Este sería el caso, por ejemplo, del Capitán Haddock, un viejo lobo de mar, que se define por ser una persona totalmente opuesta al protagonista pues tiene muy mal carácter, es impulsivo y proclive a decir tacos. Sin embargo, es el contrapunto perfecto del reportero y se complementan a la perfección.
Dicho marino crea un dúo de lo más cómico con el único personaje importante de esta saga: la cantante Bianca Castafiore. La ópera es el ámbito musical al que se dedica pero su voz no es agradable precisamente para Tintín y sus amigos por lo que Haddock no tiene reparos en recriminarle su manera de cantar.
No menos importantes son la pareja de policías Hernández y Fernández. Dos agentes de la autoridad estos, aficionados al disfraz y proclives a realizar meteduras de pata, que se parecen muchísimo aunque no tienen ningún parentesco. Bigotes, bombines y bastones son las tres características que los identifican.
Tampoco nos podemos olvidar del simpático Profesor Tornasol. Un despistado y sordo científico que se dedica a inventar continuamente. En unos casos, logra elementos increíbles y muy efectivos para las aventuras de Tintín tales como cohetes lunares o submarinos. Pero en otras ocasiones, aquellos rozan lo absurdo como la cama-armario.
A grandes rasgos estos son los personajes más importantes creados por Hergé que vieron la luz por primera vez en la publicación que el citado escritor realizó en un suplemento del periódico Le Vingtième Siècle en el año 1929 y que llevaba por título Tintín en el país de los soviets.
Tal fue el éxito que el autor belga comenzó a publicar un sinfín de aventuras y de libros acerca del reportero literario más importante de la historia que consiguió llegar a todos los rincones del mundo para satisfacción de los lectores.
En la década de los años 70 fue cuando salieron al mercado las últimas obras sobre este personaje quien ha dado a los apasionados de la literatura la posibilidad de disfrutar de la misma con álbumes y libros tales como Tintín en el Congo, El Loto Azul, El Cetro de Ottokar, La isla negra, El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa o El templo del sol.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.