Si hay un autor británico de moda en estos momentos es, sin lugar a dudas, Tom Rob Smith. Y es que este ha sabido darle una vuelta de tuerca al género de suspense con dos obras, que le han dado aire fresco. Precisamente eso es lo que le ha valido las alabanzas de la crítica así como la fidelidad del público.
En concreto, los dos trabajos que le han encumbrado ahora a la cima literaria actual son los siguientes:
El niño 44
Aunque fue en 2008 cuando se publicó originariamente, ha sido estos días cuando se ha llevado a cabo la presentación en castellano de esta interesante narración, que se sitúa en la Rusia de la década de los años 50.
En ese complicado escenario es donde vive Leo Stepanovich Demidov, un agente de la KGB (agencia de inteligencia y policía secreta de la Unión Soviética), que es acusado de un delito de traición. Aunque es inocente nadie le cree. Por eso, porque sabe que pronto puede recibir un mortal castigo, huye de Moscú y se refugia junto a su mujer en unas colinas en medio de un paraje del país bastante olvidado.
Allí será donde se sentirá protegido. Sin embargo, será por poco tiempo. Y es que pronto descubrirá que se está produciendo una serie de asesinatos de niños. Una situación ante la que no podrá evitar reaccionar. Por eso, ante la pasividad absoluta del poder reinante, decidirá investigar por propia iniciativa para dar con la identidad del responsable de los crímenes.
Así será como comenzará a recabar y unir pistas, que le llevarán a un punto en el que tanto su vida como la de su mujer se encontrarán en serio peligro.
El discurso secreto
2010 fue, por su parte, el año en el que el escritor inglés Tom Rob Smith decidió llevar a cabo la presentación oficial de esta otra novela, enmarcada también dentro del género de suspense y espionaje.
El mismo personaje central de su anterior libro es el protagonista de este. En concreto, aquí Leo Demidov se encuentra ejerciendo como máximo responsable de un departamento de homicidios en Moscú. Un cargo al que ha llegado después de haber detenido a un peligroso asesino que tenía asustado a todo el país.
Sin embargo, a pesar de que está desempeñando una nueva función, no se ha olvidado de las víctimas del citado criminal. Por eso, hará todo lo que esté en su mano para que se haga justicia. No obstante, ahí no queda todo. Y es que también está atravesando un momento personal crucial, ya que intenta conseguir iniciar una nueva etapa junto a su esposa y a sus dos hijas adoptivas.
Pero precisamente todo eso parecerá tambalearse cuando un nuevo asesino empiece a causar pavor en la capital rusa. Y es que este no sólo le hará tener que enfrentarse a un complicado caso sino también a fantasmas del pasado e incluso a algo más: a que la vida de una de sus pequeñas se encuentre en serio peligro.
¿Te vas a perder disfrutar de las aventuras del agente Demidov?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.