Como guionista, directora de cine y ex ministra de Cultura en España es conocida la madrileña Ángeles González-Sinde. Una mujer esta que incluso ha realizado alguna incursión como actriz, que ha obtenido diversos premios por sus trabajos cinematográficos y que también ha desarrollado de manera paralela una interesante actividad literaria.
Precisamente en esa última faceta es en la que ahora queremos centrarnos pues, de esta manera, podemos conocer más a fondo las capacidades narrativas de aquella.
En este sentido, tenemos que dejar patente que hasta el momento estos son sus libros más interesantes:
Rosanda y el arte del birli birloque. A un público infantil y juvenil va dirigido este trabajo que vio la luz en el año 2006 y que toma como protagonista a una niña que se convertirá en el personaje más importante de la bibliografía de esta autora. Y es que esa pequeña protagonizará varios de sus relatos.
En concreto, en esta narración se da cuenta como Rosanda tiene muy presente la llegada de las Navidades y concretamente la de los Reyes Magos. Contando los días que faltan para que sus Majestades le traigan regalos a casa se encuentra aquella, que tiene claro que esta vez por encima del resto de cartas que aquellos recibirán debe estar la suya. ¿Por qué? Porque lo que va a pedir es algo muy importante.
Rosanda y el mar de cristal. Esa niña que se convertía en la máxima protagonista del libro anterior es la que vuelve a aparecer en este nuevo trabajo que la escritora Ángeles González-Sinde publicó en el año 2009.
Emoción y aventuras van de la mano en esta historia que toma como punto de partida un trágico hecho en la vida de la pequeña: la desaparición de su padre. Este era médico y estaba ejerciendo su labor en Bolivia cuando tuvo un accidente de coche y ya nunca más se supo de él.
Todos, incluida la madre de Rosanda, creen que aquel ha muerto pero la niña tiene la corazonada de que no es así, de que sigue vivo en algún lugar. Por eso, decide animar a su madre para emprender un largo viaje que les lleve a dar con el paradero del desaparecido, un recorrido en el que estrecharán lazos, en el que compartirán muchas risas y en el que también vivirán situaciones muy peligrosas como el ataque de un cocodrilo.
El buen hijo. A un público adulto va dirigida, sin embargo, esta novela que ha sido finalista en el prestigioso Premio Planeta 2013.
Vicente, un hombre de 37 años, es concretamente el personaje central de esta narración. Aquel tiene una vida que no le gusta y que nunca consigue cambiar: vive con su madre y trabaja también con ella. Su bondad y el estar siempre dispuesto a ayudar a cualquiera es uno de los principales valores que quienes le conocen alaban de él. Sin embargo, tiene un defecto que no le permite avanzar: es muy indeciso.
Pero llegará el momento en el que deba plantarle cara a la vida. Y es que su madre sufre un accidente que hará que temporalmente sea Vicente quien se encuentre al mando de su existencia y de la empresa. Eso supondrá que, entre otras cosas, aquel decida lanzarse al amor e iniciará así una relación con la asistenta (Corina), una mujer llena de secretos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.