Entre los personajes reales e históricos que más interés han despertado entre la población y que en más ocasiones se han convertido en protagonistas de todo tipo de publicaciones están los templarios. Y es que estos caballeros están rodeados de una magia, un misterio y unos secretos legendarios que han hecho incentivar la curiosidad sobre ellos.
Por eso, por el afán que tienen los lectores de todo el mundo de adentrarse más en el mundo de la Orden del Temple, muchos son los autores que no han dudado en hacer girar sus obras sobre aquellos.
Uno de los mejores ejemplos en este sentido es el autor sueco Jan Guillou. Se trata de una pluma que ha conseguido fama y relevancia internacional por su Trilogía de las Cruzadas que está compuesta de las siguientes obras:
Del norte a Jerusalén. En el año 2002 fue cuando se procedió a publicar esta narración, la primera parte de la saga, que toma como protagonista al joven Arn. Este se encuentra viviendo en un monasterio dedicado a la vida religiosa, sin embargo, pronto su existencia dará un giro tremendo.
Y es que la tentación y el pecado se harán presentes. En concreto, el muchacho se encontrará arrastrado por el amor y la pasión por culpa de dos hermanas. Este hecho será el que llevará a sus superiores, a la Iglesia, a imponerle un serio, profundo y adecuado castigo: deberá remediar sus errores convirtiéndose en uno de los muchos caballeros templarios que están luchando por proteger a la institución religiosa y a la fe por todo el mundo, concretamente en Tierra Santa.
El caballero templario. Esta es la segunda parte de la Trilogía de las Cruzadas escrita por Jan Guillou. El año 2003 fue el momento elegido para llevar a cabo la salida al mercado de la mencionada publicación que toma como escenario la Europa del norte durante el desarrollo del siglo XII.
En el año 1177 es concretamente el que ejerce como punto de partida de la historia gracias a la cual el lector puede descubrir que el protagonista, Arn de Gothia, ya se ha convertido en un caballero templario de pleno derecho.
Aguerrido y valiente es aquel que lleva ya una década ejerciendo como defensor del Cristianismo pero eso no le ha impedido que durante su estancia en Tierra Santa haya aprendido a respetar y a tolerar a los fieles que siguen a Mahoma. Tanto es así que incluso ha establecido amistad con algunos de ellos.
Pero no sólo eso. Además en este libro se nos cuenta como Cecilia, figura fundamental en el desarrollo de la historia y en la vida de aquel, se encuentra en Suecia donde ha dado a luz a su hijo mientras permanece en un convento.
Regreso al norte. La saga literaria que nos ocupa se cierra con esta tercera parte, que vio la luz también en el año 2003. En ella descubrimos que Arn, después de haber pasado veinte años en Tierra Santa, regresa a su tierra lleno de experiencias, de aprendizajes y de sabiduría. Así, será como dará comienzo una nueva etapa en su vida y también en la del país.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.