Trilogía Las Leyes del Mar de Robin Hobb

Aunque su verdadero nombre es Margaret Astrid Lindholm Ogden, literariamente esta escritora estadounidense es conocida como Robin Hobb (1952). Se trata de una figura muy importante dentro de lo que es el género de la ciencia ficción, al que ha dado importantes obras que gozan en la actualidad de un gran éxito internacional.

En concreto, uno de los pilares de su carrera es la conocida trilogía Las Leyes del Mar, que gira en torno a unas embarcaciones que reciben el calificativo de ser “conscientes”.

hobb-1

¿Te interesa descubrir esta saga? Sigue leyendo y la descubrirás:

Las naves de la magia

La primera entrega de la serie es esta, publicada en el año 1998, que nos cuenta la historia de unos buques, que son los únicos capaces de poder surcar con éxito las peligrosas aguas del río Pluvia y que tienen la particularidad de estar creados con tronconjuro. Este es un material único y poderoso en el mundo, pues es madera viva.

Unas naves esas que sólo podrán ser avivadas cuando tres de los miembros de una misma familia mueran a bordo de las mismas. Y precisamente una de las naos, Vivacia, está a punto de serlo pues su dueño está a punto de morir sobre cubierta. Eso hace que su hijo, Althea, esté pensando en apoderarse de dicho bien, pero se topa con un problema: quien lo heredará será el hermano de su padre, Kyle.

Pero no es la única persona que ansía conseguir una de esas poderosas embarcaciones. Así hay quienes ya se encuentran detrás de otra de ellas, el Dechado, que enloqueció y que se dio la vuelta hasta ahogar a la tripulación.

hobb-2

Las naves de la locura

La segunda entrega de esta trilogía de Robin Hobb es esta, que vio la luz en 1999. En la misma descubrimos que Althea sigue empeñado en recuperar la nao de su padre, sin embargo, se topa con un gran problema: ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. No obstante, intentará todo lo posible, con ayuda de su inseparable Brashen, para poder recuperar la misma para su familia, para los Vestrit, que esperan con deseo la llegada de lo que les pertenece.

Las naves del destino

La saga literaria que nos ocupa, y que es un hito dentro del género fantástico por tener como verdaderos protagonistas a unas embarcaciones y por transcurrir en terreno marítimo, se cierra con este otro libro, que se publicó en el año 2000.

El joven de las dos anteriores entregas, Althea, continúa con su afán y objetivo de recuperar a la nave Vivalia, pero no está siendo nada fácil, es más, está poniendo en peligro su vida e incluso la existencia de aquella. Todo eso, al tiempo que su familia, sin que él lo sepa, se está enfrentando a un momento realmente complicado, ya que la matriarca, Ronica, ha sido acusada de traición y tiene que ser testigo de como sobre su ciudad se cierne el peligro de la llegada de los chalcedeanos.

¿Te animas a conocerla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.