Si te gusta las novelas policíacas y de suspense, te va a encantar la bibliografía del escritor Juan Gómez-Jurado. Más, en concreto, te va a resultar interesante su trilogía que responde al título de Reina Roja.
Esa se encuentra protagonizada por una mujer muy especial que responde al nombre de Antonia Scott. Se trata de una fémina con una inteligencia muy por encima de la media que, aunque no es policía ni criminalista, ayuda a resolver los crímenes más complicados que existen. Y lo hace de la mano del policía Jon Gutiérrez, del que le diferencian muchas cosas, pero con el que comparte el deseo de que siempre se haga justicia.
Si aún no te has leído esa saga, te recomendamos que lo hagas:
Reina Roja
La primera parte de la serie es esta, que se publicó en el año 2018. Y la historia da comienzo cuando un policía nacional, Jon Gutiérrez, es detenido por haber intentado inculpar a una persona de un delito.
No tiene muchas alternativas para salir del lío en el que se ha metido, pero se le plantea una opción: sus problemas se ‘resolverán’ si logra que Antonia Scott le ayude a resolver un singular asesinato que se ha producido en Madrid.
Loba Negra
En octubre de 2019 fue, sin embargo, cuando vio la luz la segunda parte de la trilogía de Juan Gómez-Jurado.
En esta novela Antonia y Jon vuelven a unir fuerzas para afrontar otro caso realmente complicado. En concreto, será aquella la que deba enfrentarse a un rival que se encuentra a su altura a nivel mental e intelectual. De ahí que se le dé forma a un duelo trepidante que mantiene enganchado al lector en todo momento.
Asimismo, el hecho de que se trate de un contrincante tan duro hará que Scott sienta, por primera vez, mucho miedo por lo que podría pasar.
Rey Blanco
La saga protagonizada por Antonia Scott se cierra con este libro, que se ha publicado en el año 2020.
La trama de esta novela da comienzo cuando la singular mujer recibe un mensaje tan sorprendente como inquietante y peligroso: “Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?”.
Nada más leer dicho mensaje, rápidamente consigue saber quién se lo envía. Y tiene claro que va a aceptar la propuesta que se le hace. No obstante, también tiene la absoluta certeza de que será muy difícil ganar esa ‘partida’, pero sabe que debe afrontar el reto.
Precisamente ante ese riesgo está dispuesta a superar sus miedos e incluso a dejar de huir, que es lo que ha estado haciendo últimamente. Y eso que es perfectamente consciente de que si pierde esa batalla, habrá perdido todas las que ha venido ganando hasta ese momento.
Estas son las tres novelas que le dan forma a esta trilogía de Juan Gómez-Jurado, que ha conseguido enganchar a más de un millón de lectores. ¿Te animarás a disfrutar de ella?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.