La novela Hojas de dedalera (2011) fue la ópera prima de la escritora salmantina Victoria Álvarez (1985), que, desde entonces, ha conseguido ir consolidándose en el ámbito literario, cosechando numerosos éxitos y obteniendo galardones tales como el Premio Torrente Ballester. Es más, ha logrado que sus obras se traduzcan a distintos idiomas y que sean muchos los lectores que se han convertido en fieles seguidores.
Si tú aún no has conocido a esta autora a través de su trabajo, te resultará interesante empezar por curiosamente sus últimas novelas. Toma nota:
La voz de Amunet
2019 ha sido el año en el que ha visto la luz esta novela de corte fantástico
En el Antiguo Egipto se encuentra ambientada la historia, concretamente en el año 1346 a.C. En ese momento se presenta al lector a Amunet, una fémina que, desde temprana edad, ha tenido un poder: comunicarse con los animales. Siempre ha mantenido en secreto ese don que posee, sin embargo, ahora ha salido a luz pues ha sido descubierto por los sacerdotes de Amón.
Esos tienen claro que pueden utilizar a la muchacha para sus intereses políticos. Por ese motivo, no dudarán en llevarla hasta el Templo de Ipet Sut donde la formarán para que se convierta en hechicera para la familia real.
En ese momento, la trama da un salto hasta el año 1799, justo en el momento en el que Napoleón Bonaparte consigue hacerse con el poder sobre la ciudad de El Cairo. Aprovechando esa situación, una banda de ladrones asalta una antigua sepultura del Valle de los Nobles. En concreto, el delincuente Shaheen lo hará y lo que sucederá es que «despertará» el espíritu de Amunet que lleva siglos esperando poder poner en marcha su venganza.
La Costa de Alabastro
En el año 2018 fue cuando Victoria Álvarez procedió a publicar esta otra novela, que también resulta muy interesante.
El relato arranca cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera viaja hasta una mansión venida a menos de la costa normanda. Lo hace por trabajo: tendrá que cuidar durante sus últimos meses de vida a una joven especial e inteligente llamada Sophie.
Nada más llegar a la casa, la protagonista se dará cuenta que, además de intentando sobrellevar las consecuencias que ha tenido ese conflicto bélico, tanto la pequeña como su padre arrastran problemas de años atrás. En concreto, siguen sufriendo por culpa de fantasmas del pasado, como es la madre de ella y la mujer de él.
Silverville
2018 fue también el año en el que vio la luz esta otra obra, que da comienzo con la llegada de Grace Mallory, en 1872, a la antigua mansión de la familia de su marido. Una mansión que está deshabitada y que ella intentará recuperar. Y lo hará teniendo encima las miradas sospechosas de los vecinos del lugar a los que no solo les sorprende que la mujer haya viajado sin su esposo sino que también tienen interés en conocer qué ha sucedido con él.
¿Qué te parecen estas novelas? ¿Crees que pueden ser la lectura que necesitas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.