Muchas son las adaptaciones de libros que llegan a la gran pantalla para disfrute de sus seguidores y una de las que más expectación ha causado en los últimos años fue la de la saga Una serie de catastróficas desdichas. El escritor norteamericano Daniel Handler es el autor de la citada serie literaria que fue llevada a la gran pantalla en una película, que venía a recopilar las tres primeras entregas.
Los protagonistas no son otros que tres hermanos húerfanos que, al morir sus padres y por decisión del señor Poe, son entregados a un singular personaje: el Conde Olaf, que lo único que desea es quedarse con la herencia de los menores.
Con el seudónimo de Lemony Snicket fue como el escritor decidió darle forma a esta historia infantil y con el mismo lo publicó, aunque con una singularidad: aquel también pasó a convertirse en personaje.
Un total de trece libros son los que dan forma a la serie, aunque entre los más significativos se encuentran los siguientes:
Un mal principio
En el año 1999 fue cuando vio la luz esta primera entrega, que arranca con el descubrimiento por parte de los tres hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) de que sus padres han muerto en un trágico incendio en la casa familiar, que además ha hecho que todo quede reducido a cenizas.
Esa situación provoca que un amigo de los fallecidos, el señor Poe, se dedique a buscarles un tutor que pueda hacerse cargo de su cuidado hasta que Violet cumpla los 18 años y pueda obtener la enorme herencia. Y el elegido no será otro que un tío lejano, el Conde Olaf, que lo único que deseará es quedarse con el dinero de los menores.
Se trasladarán a su casa, pero allí comenzará un auténtico martirio para los hermanos pues sufrirán los castigos, desprecios y malos tratos del adulto. De ahí que se vean en la necesidad de actuar para poder alejarlo de sus vidas.
El aserradero lúgubre
En el año 2000 fue, por su parte, cuando Daniel Handler tomó la decisión de publicar esta cuarta novela de la saga, en la que los Baudelaire no consiguen encontrar un tutor que pueda responsabilizarse de su cuidado. Por ese motivo, Poe decide que sean ellos mismos los que hallen a quien pueda encargarse de su educación.
El destino les tiene preparado un nuevo camino, muy duro, donde no sólo tendrán que hacerle frente a un complicado trabajo en un aserradero sino también a personajes tétricos e incluso a la aparición nuevamente del Conde Olaf, que volverá a intentar acabar con sus vidas y quedarse con la herencia familiar.
La villa vil
Un año después de la citada novela anterior, fue cuando se publicó en castellano este libro, el séptimo de la serie en el que los hermanos tendrán que enfrentarse a unas de las aventuras más complicadas hasta el momento. Y es que no sólo serán acusados de asesinato sino que volverán a tener detrás al aristócrata despiadado, los que les hará tener que convertirse en fugitivos.
Precisamente esa situación en la que están intentando huir de la justicia se convierte en parte fundamental de entregas posteriores de la saga, la cual acaba con una obra llena de aventuras y drama: El fin. ¿Te las vas a perder?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.