El Instituto Cervantes de la ciudad de Praga, capital de la República Checa, inaugura dos exposiciones que unen poesía y fotografía.
Marta Cureses, la comisaria, explica el objetivo de la muestra: “El objeto de la exposición es poner en manifiesto las relaciones que hay entre la poesía checa de Vladimir Holan y la ciudad de Praga a través de sus imágenes, a través de muchas voces que han cantado a la ciudad de Praga de poetas como Seifert y Nezval, pero también de fotógrafos como Teige y Stýrský a través de la obra de Enrique Granell y del archivo personal de Clara Janés y Vladimír Holan.”
“Praga en la voz de Holan”, una de las muestras, se trata de un itinerario que comienza con el primer viaje de Clara Janés a Praga para conocer precisamente a Vladimír Holan en el año 1975, hasta el año 1980, fecha en que Vladimír Holan fallece. Libros, cartas, fotografias y recuerdos nos describen los encuentros entre estos dos poetas.
La otra de las muestras, “Praga Apache”, nos introduce a la Praga no turística. Esto es posible a través de las fotografias de Enrique Granell y de la fotografía de graffiti de Jindrich Stýrský.
Cureses comenta: “Esta exposición que originalmente yo la diseñé desde España, desde la Universidad de Oviedo, siempre pensé desde el primer momento que debía estar en Praga, porque en Praga es donde tiene verdaderamente sentido. Es perfecto que el Instituto Cervantes haya cogido esta propuesta y que ahora se puede ofrecer al público checo que, yo creo, disfrutará muchísimo con ella,” matizó Marta Cureses comisaria de la exposición.
Si se encuentran en Praga, no duden en asistir a las muestras gratuitamente, en el Instituto Cervantes hasta el 25 de mayo, en los días laborales entre 13 y 18 horas.
Martha Elena Lopez Rico said,
Abril 17, 2006
@ 2:26 pm
se ve que es buena la obra ahorita que estoy viendo la poesia necesito saber muchas sobre diferentes autores espero que sigan con mas poesias los felicito