HISTORIA DEL CAMINO I
HISTORIA DE VIDA, DE PERROS (Venus y Eureka)
Prologo: Historias sencillas reales, que se viven en el camino de la vida, una madre angustiada y una hija que la llama para ver como estas y el desenlace inesperado y gracioso.
Josefina: hola máma que pedo, como esta todo por alla?
Torisita: aja mi niña que pedos
Josefina: hola gorda, pues todo tranquilo y vos.
Torisita: pues vieras que hoy la Venus me saco un “pedo” que casi me da un “patatus”
Josefina: ¿porque que paso?
Torisita: pues fíjate que cuando regrese del “viera” le di de comer y la revolví una coliflor enhuevada que había quedado con el concentrado y se la comió, después le di una chuleta ahumada que había en la “refri” y también se la comió, pero al medio día la miro que anda la cara bien hinchada hasta los ojos.
Josefina: ¿no te creo y que paso?
Torisita: pues el Chato le dio limón tomado con gerinda y después me siento en la hamaca “disque" a jugar con ella y no miras que se me desmaya y empiezo a llorar.
Josefina: hayyyy ¿y que habrá sido que le cayo mal?
Torisita: la iba a llevar al veterinario pero después llame al medico y me dijo que era alergia y que la diera alergil y agua con bastante azúcar y pues ya esta mejor siempre esta un poquito hinchadita pero ya esta alegre, mañana la voy a llevar al veterinario.
Josefina: ¿pero alergia a que?
Torisita: pues seria la coliflor y la chuleta aunque yo le digo al “Chato” que parece que de alguna de estas casas de atrás pareciera que les tiran algo porque ayer andaba arrastrando papel de aluminio y yo no tiro eso.
Josefina: mmmm… bueno… esta raro pero tienen que detectar que le da alergia, porque si siempre comió carne no creo q sea eso y “asaber ma”, pero ya se ve bien?
Torisita: y fíjate que mas bien ahora les quito el portón, en el día pasan las dos aquí adelante, pues un poquito hinchadita pero alegre.
Josefina: hay vos esa perrita consentida te va sacar canas verdes y como se lleva con la Eureka ¿juegan?
Torisita: yo no tenia alergil y “Roger” me trajo loratadina en jarabe que también es antialergico.
Josefina: hay pobrecita la Venus...
Torisita: pues con Eureka se llevan bien ¡mas bien! la perra hasta se deja quitar los huesos que el “Chato” le tira a ella pero igual mañana la voy a llevar al veterinario.
Josefina: ¿pobre Eureka hay historias de perros!
Torisita: ¿como así?
Josefina: no, ¡que historia me contas!
Torisita: …la Eureka come bien porque para que la Venus no le quite a la perra le ponen atrás y ponen el portón para que Venus no la moleste, pero igual cuando se me desmayo la Venus a mi casi me da un patatus casi no respiraba yo.
Josefina: ¡hay mami!, no te pongas así tampoco, que la perra va quedar viva y vos no,
y que hace mi papi viudo y con dos perras heee.
Torisita: a pues si, pero es que me asusto pues porque yo la tenia “chiniada”
Josefina: yo se pero ya esta bien que es lo importante y vos tranquilízate de verdad porque enserio te va dar un patatus.
Torisita: bueno, pero esas son las historias de perros como decís vos, y vos como has estado como te fue hoy…
Fin… ¿o continuara?