LIBRO
Cada frase, verso, párrafo y texto sacian mi apetito voraz, como cuando una fiera hambrienta disfruta su preciada presa.
Libro son sus páginas el deleite y gusto que dan el sazón a mi conocimiento de salir poco a poco de esta castración mental donde me encuentro.
Libro sus temas son variados de ciencia, medicina, literatura, arte, música, historia, humor, cuento, infantiles, pintura, economía y muchos otros que cada ser puede libremente escoger con cual se queda para deleitar y nutrir más su pensamiento.
Libro cuando abro su interior su aroma de conocimiento y aprendizaje empieza con mi mente a interactuar, pidiendo entre palabras que estas líneas no se queden en el aire como una teoría más que se pierde con el tiempo y no se recuperara jamás.
Libro amigo fiel y consejero, ha viajado su conocimiento por todo el universo, gracias a escritores, poetas, hombres de ciencia, y muchos que es imposible enumerar , en diferentes idiomas y dialectos que le dan a cada ser, que los toma entre sus manos, una fuerza muy adentro que desean compartir.
Libro no tiene religión, política ni raza es de cada quien que lo interpreta y lo transmite conforme a su experiencia y reflexión.
Libro es cultura, desarrollo, progreso, que país no estaría tan orgulloso que cada ciudadano, en su casa, escuela, colegio, universidad compartieran y disfrutaran cada hoja, cada línea y unidos todos juntos sacaran el mejor provecho en beneficio de toda la humanidad, donde lo importante sea la salud y cultura en general.
León Aguilar Zorro (Alejandro Chaparro)