La esencia de mi ser, va mucho mas lejos que la imagen de una simple fotografía
e implica la participación de tantos elementos con la perfecta armonía de todos ellos. Tengo en cuenta todos los detalles, y que el fallo de uno solo puede echar por tierra el resultado final.
En mi autorretrato se incorpora la subjetividad que a través de la mirada me represento observando una y mil veces, aquella simple fotografía que hallé ojeando un viejo libro en el estrecho desván que me regocija en la tarde de otoño.
Mi estado anímico se pone de manifiesto en la elección de la pose, los gestos, los colores de mi ropa y de la piel.
Me observo paralelamente con el vidrio espejado que da frente al balcón. y me permite ser mi propio espejo, mi verdadero yo. Recorro con las manos lentamente mi rostro desgastado, pero a su vez traslado las sensaciones a tiempos idos.
Sin duda el espejo es la clave y testigo de mi autorretrato, amalgamado a mi ser, es la manera mas eficaz de observarme y contemplarme como punto de apoyo para plasmarlo con cualquier tinta o color..
Quizá sea recurrir a lo primero que está frente a mis ojos, yo misma..
Mi yo se enfrenta todos los días cara a cara y responde a una mirada interior divergente de lo que se ve.
Nunca dejé de aceptar mi autoestima con los valores precisos y continuar mirándome en cada reflejo para poder descubrir el colorido de mi interior que lleva al infinito de mi razón.
Exploro mis sentidos, mi vida, las huellas del tiempo.
Reconozco el impacto de la mirada de los demás, cada vez que observo la mía y me convence a pleno porque estimulo el derecho a mi propia identidad..
Han quedado fijados recuerdos de la infancia, de mi juventud, de la vida, de mi propio rostro.
A veces la memoria selectiva , retiene lo que le importa y borra el resto que acumula el corazón hasta agotarse.
Puedo referir mi historia con detalles exactos ,pero a lo mejor esos detalles y hasta
la misma historia puede haber sido inventada por mí o modificada sin querer, no voluntariamente. Es lo que lo que a menudo le ocurre al artista..
Se establece la simbiosis de las miradas entre artista y reflejo, para contemplar el aquel cielo azul y expresar nuestras valentías que extirpan el pasado con solo mirar nuestro interior.
Cada vez descubrimos el uno y el otro, nuestra propia luz, la que de la nada brilla y esfuma las sombras indeseadas. Trato de observar lo que realmente quiero transmitir ensamblando mi iris con el otro, y de ver mas aún con los ojos cerrados los colores del amor.
Nuestra retórica combina la descripción de los rasgos y de ser uno para el otro explorando caminos y experimentando el hoy a cada segundo.
Te miro tantas veces como te siento, y analizo los colores abstractos del sentir..
¿Será rojo? La pasión, la emoción que nos une, o el azul? El de la confianza mutua, la fidelidad, la armonía y el amor; o a caso el verde?, nuestra juventud natural sin
Importar los años, la naturaleza viva, la Esperanza que nos mantiene en pie, el naranja que se regocija en placer y nos invita al festejo de volver empezar, o me pregunto a la vez si tenemos una vida rosa de ingenuidad, bondad, ternura, ausencia de todo mal.
Qué escogería del amarillo? nuestra adolescencia,risa,placer.Queda muy poco de negro en la inmaginaria paleta de colores y determina la seriedad que me identifica.
¿O será que nuestra vida está representada por la combinación de varios colores?
Interesante pregunta...diría que mi esxistencia es una combinación de verde y negro...Intento entre mezcla y mezcla encontrar el equilibrio justo .Palpito que estoy ligada a la naturaleza . Mi alma nunca abandona la esperanza y aunque hay una ausencia en mi vida,mis reflexiones hacen ser una persona con espíritu inmortal que ama la música y el arte.
Imposible ser sabio sin perder la inocencia a cambio.
Optaría por el dorado, y espero que salga el sol...
ELBA LUCIA VIZIO-MDA