linda abdul baki

Dichos del Amado Maestro Kirpal

Dichos del Amado Maestro Kirpal

 

 

(Quien dice:) “Amo a Dios” pero al mismo tiempo odia a su hermano es un mentiroso ¿verdad? Es un mentiroso. Dice que ama a cristianos,  a hindúes, a sikhs u otros pero odia a los demás, ¿qué quiere decir eso?

 

¿Cómo podemos soñar con unificar toda la vida exterior, las formas y rituales?  No es posible. Las influencias climáticas son diferentes. Hay diferentes costumbres, maneras de pensar, diferentes temperamentos. No funciona de esta manera. Pero como seres humanos, como almas ya somos uno.

 

Si tenemos el correcto entendimiento entonces nuestro deber es dejar saber a los demás de manera cordial y amable: “ Querido amigo, todos somos uno.” ¿Porqué existen todos estos problemas? Por que no estamos en el camino, no tenemos el correcto entendimiento. Todos los Maestros han recomendado de sentarse juntos, de entenderse los unos a los otros. ¿Cómo podemos estar juntos en la misma plataforma? En primer lugar a nivel del hombre: todos somos seres humanos. Y a nivel de Dios, en la compañía de aquellos que hayan reconocido a sí mismos y a Dios. Las personas ya despiertas despertarán a los demás

 

Si tenemos el correcto entendimiento respetaremos a todos. Tendremos pensamientos correctos, palabras correctas, acciones correctas.

 

Dios es una presencia viviente dentro de nuestro ser – controlándonos en el cuerpo. Ambos – alma y Dios – residen en nuestro cuerpo, pero estamos tan identificados con el cuerpo que nos hemos olvidado de nuestro propio ser. Estamos bajo una gran ilusión y no podemos ver el mundo en la perspectiva correcta. Hasta que no nos conozcamos a nosotros mismos elevándonos por encima de la conciencia del cuerpo, ¿cómo podríamos conocer Dios que está viviendo con nosotros en nuestro cuerpo

 

El hombre se convierte en lo que piensa todo el día. Uno sólo puede vivir un momento a la vez. Emerson dijo: "No hay ningún momento en la eternidad más importante que éste mismo momento." Todo lo bueno o malo que le suceda a uno, viene de uno mismo. Si un hombre vive de modo bueno o malo en el presente, seguramente le pasará lo mismo en el futuro. Si tienen pensamientos malos de otras personas, no les harán mal solamente a ellos sino también a ustedes mismos dado que los pensamientos son muy poderosos.

 

Ahora bien, traten de vivir en el presente viviente olvidando el pasado y el futuro y llenen cada momento de su vida confiando simplemente en Él con toda devoción amorosa. Él se manifestará en ustedes si toman la decisón y dirigen la cara hacia Él.

 

Si uno anhela la realización de Dios, entonces no debe herir los sentimientos de nadie porque el corazón es la casa de Dios. ¿Habéis comprendido ya que la semilla de un mango, cuando está sembrada, extrae toda la dulzura del suelo, mientras que una semilla de pimienta extrae solamente todo lo amargo? “Lo que el hombre piensa eso llega a ser.” Nada es bueno o malo en el mundo, son nuestros pensamientos los que hacen la diferencia. Como una u otra semilla, nosotros también atraemos impulsos de la atmósfera que corresponden a nuestra propia condición mental

 

Siempre que sea posible tratad de no dañar a nadie. Sed buenos con todos y viviréis en paz con vosotros mismos y seréis un centro radiante de gracia y amor. Las oraciones de aquellas personas a quienes habéis hecho el bien, os ayudarán y los buenos pensamientos de los demás os rodearán como una bendición. Sólo pensando en hacer el bien os influirá primero a vosotros y traerá después todas las buenas vibraciones de la atmósfera.