“Viento paralelo al cielo”
Los destellos del alba los dejé enredados… entre la hierba adormecida, donde mi cansancio se recostó boca arriba… para hacerle un bordado a las nubes con su mirada.
Luces en lo alto bostezan… hasta que dormidas se precipitan, como luciérnagas adheridas al firmamento, descansando sentadas sobre el telar etéreo… que un dibujo imagina.
Duerme la presencia teñida del polvo… que exhaló la voz del rocío, pasando el tiempo empapando de acuarelas algún celaje… que tras las cortinas nocturnas se escondía.
Deslavé mis delirios… bajo caminatas empañadas del reflejo de la lluvia, hasta que vi que el cielo se hizo blanco… cuando respiró mañanas de cubiertas de seda.
Entonces se cayó el equilibrio… atado como siempre a sus alas de viento, y fue surcando las estelas de un silente sonido, soplando burbujas de destellos azulados… que ahora respiro.
Voy y vengo… contando los reflejos resbalando sobre el cristal de mi ceguera, andando por rumbos que mi vagancia mental no conocía.
Elevando cometas de sueños sin hilo, dando a menudo… paseos a través de brisas desnudas, tejiendo los laureles con su aliento… en los que mece sus ansias la brizna.
Hasta donde llegan los desiertos inundados de pensamientos, deseando el capricho de tus plumas… flotando con el color mojado de tus silbidos.
Imaginando al cielo pescar desde su orilla… tras la brecha que descuelga a las estrellas.