ROGER LUNA

BUSCANDO LOS PASOS PERDIDOS...

Es imposible que,  los recuerdos... adormecidos por el tiempo no despierten de su letargo al recorrer y sentir  esta ruda pero bella tierra... Tantos años vividos... de mi niñez...mi infancia... y, ... de mi corazón puedo extraer un sentimiento de admiración por una mujer muy especial que dejó las huellas de sus pasos lejanos por estos caminos

Ella es Diosita, asi se llama mi madre, y... recuerdo a una jóven maestra tenaz y llena de ilusiones,  enseñando a descubrir los fundamentos de la vida a sus alumnas ... ella era una maestra distinta, que enseñaba lo que le dictaba el corazón, y el corazón solo puede dictar cosas buenas, valores, sentimientos, solidaridad, compasión, ternura y amor... Y en medio de este paisaje agreste y dificil, pinto de sueños multicolores el alma de sus niñas y aprendio a amar cada piedra, cada arbusto y cada retazo de viento que le traia los recuerdos de los abuelos lejanos .. 

Aun la recuerdo con su sombrero de mimbre y cinta roja bordada, con su vestido floreado,  en el campo,  rodeado por sus alumnas,  las cuales la escuchaban absortas y, como si fueran sus hijas, la seguían aun después de clases...

Aún percibo a pesar del tiempo, su aroma... su sudor,... su olor, ....el olor de una madre... Y cuando me rodeaba con sus maternales brazos y me contaba un cuento misterioso, sentía la seguridad de su regazo, era como estar en el cielo.... Arulladito escuchándola absorto,... era muy tierno.

Ahora que una furtiva lagrima huye sin despedirse, en esta soledad en que el frio y la lluvia torrencial acongojan mi corazón busco en mis recuerdos ...sus pasos perdidos ... y los encuentro vivos en mi memoria y los recorro con una emoción especial y sé que cuando retorne de este viaje  buscare sus brazos y volveré a sentir su aroma su olor de madre y volveré a ser niño y quizás le diré.....mamá: ....tengo miedo....nunca más me dejes solo.... abrazame fuerte.