Caballeronegro

EL FAN DE TARJA TURUNEN

Cuando la soprano y vocalista del famoso grupo Nightwish ,decidio casarse con el Argentino Marcelo Cabuli y dejar el grupo de Rock de metal sinfónico más famoso de la historia, nadie podía creerlo.

Los Fineses del grupo se preguntaban que le había visto semejante belleza a este simpático productor artístico para dejar todo y venirse a vivir a la Argentina.

Nuestro amigo "El plaga " como lo llamábamos era un exacerbado fanático de Tarja Turunen y cuando se enteró que vendría a vivir a la Argentina y más precisamente a Buenos Aires y según datos imprecisos de algún blog de seguidores de la zona de Caballito, él no cabía en sí mismo de alegría.

Un portal extranjero hablaba de que la diva gótica había sido vista por la zona de Parque Rivadavia en unas torres lindantes a esa plaza pero no daba mayores especificaciones del asunto.Este parque es conocido en Buenos Aires por sus ferias de libros usados de las más variadas temáticas y la venta de DVD de dudosa procedencia.

Para mediados de julio del 2010 El Plaga era amigo de todos los vendedores de libros del parque, sus visitas y paseos por la zona buscando a su ídola eran cada vez más frecuentes.Varias veces lo habíamos visto sentado en un banco del parque leyendo libros usados y mirando de reojo cualquier movimiento de ingreso en los edificios de enfrente y pese a nuestros esmerados esfuerzos por hacerlo desistir de su alocada empresa todo había resultado en vano.

Para finales de octubre El Plaga llevaba leidos dos libros de numismática, un fascículo de tarjetería española ,la colección completa de Robin Hood y dos manuales de acupuntura y cultivos transgénicos.

 

 

Reina nórdica,ángel excelso

perla preciada en cielos y avernos

ojos de esmeralda, pelo negro

voz sin tiempo, canto etereo.

 

Tu belleza desbarata

tus letras oscuras contrastan

los acordes de guitarra

metálicos se completan

con coros angelicales

y escalas algo siniestras.


Ángeles bajan a escucharte

y se entremezclan con fantasmas

un niño escondido escucha

mientra reza una plegaria.


Reina Finesa, perla amada

Diosa dulce de voz alada

déjame escuchar tu canto

déjame alzarme en tus coros

ser noche triste en tus labios

y sueño eterno en tus ojos.

 

(Regalo de caballeronegro a su amigo)