1. Levantarse pensando que será un buen día, aunque probablemente no lo sea.
2. Crear barreras mentales en donde separes el pasado de tu presente, y donde olvides la existencia del futuro... en ocasiones uno no puede darse el lujo de pensar que sucederá mañana, sólo te sentirás más intrigado al no tener la certeza de nada... sólo viviendo el minuto en el que estas respirando será suficiente.
3. "Recordar es volver a vivir", pero sólo hazlo cuando tu fortaleza mental sea la suficiente para poder revivir tus recuerdos y no caigas en el llanto y desesperación por aquello que perdiste o perderás...
4. Lee, cocina, limpia, mantente ocupado. Evitarás pensar más de lo necesario.
5. Ten presente que parecerás un fantasma en vida, ese es el punto, sobrevivir, no vivir ya que para vivir necesitas ese algo que no sabes donde se escondió.
6. Puedes permitirte soñar si lo deseas... tal vez se cumplan tus sueños.
7. Actúa como si nada te afectara, como si fuera todo como siempre... aunque sepas que la gente a tu alrededor sabe que no lo es.
8. Si te retan, cuestionan o te hechan en cara cosas que ni siquiera ellos mismos son capaces de comprender (porque si lo hicieran no lo harían), sólo quedate callado y crea un escudo que repele toda palabra hiriente.
9. La noche es tu mejor aliada, cuando sientas que no puedes más entregate a ella y utiliza el llanto como remedio para conciliar el sueño, platica un momento con Dios y pide sólo que te dé una noche tranquila y sin pezadillas, Él es el ÚNICO que sabe y comprende todo por lo que estas pasando.
10. Si eres inteligente, te olvidarás del punto numero 5, no querrás llevarlo acabo, pero por desgracia lo haces inconscientemente... sólo sueña, y piensa que todo se solucionará... y encomiendate a el Señor y entregale el velero de tu vida para que lo lleve a donde sea su voluntad...