SACITAMETAM, era una chica de nombre muy extraño, tal vez sea por eso que siempre le ha costado conseguir amigos. Ella siempre está en todos los colegios tratando de conquistar el corazón de niños y niñas en todo el mundo.
Sacitametam nunca se aleja de sus amigos, desde la primaria donde los ve por primera vez y conviven con ella en la secundaria y hasta en la universidad cuándo ya no son tan niños.
Sacitametam siempre ha querido ayudar a todos sus amigos a cuantificar la vida, aunque muchos de ellos, la desprecien, la ignoren y la abandonen. Ella sabe que al conseguir al menos un amigo, al menos uno dentro de un inmenso grupo, ese amigo sabrá quererla, valorarla y dignificarla porqué la comprende y la considera su amiga.
Sacitametam en un esfuerzo por conseguir amigos, hace muchos años atrás decidió cambiar su nombre, para que éste fuera más familiar y agradable al oído de los niños, ella invirtió sus letras de derecha a izquierda y desde entonces se llamó MATEMÁTICAS, para seguir buscando amigos en cada aula de clases.