Lean

La vida y mi vida

Porque nos complicamos siempre la vida con una serie de sentimientos y sensaciones que lo único que saben hacer, es dificultar nuestra razón de estar, vivir o existir en la faz de esta tierra. Porque no podemos darle una definición concreta  a todos y cada uno de esos sentimientos que tenemos día con día. Y antes de eso, quien tuvo la estúpida idea, de tener que definir todo eso que sentimos, o queremos sentir.

Porque no simplemente dejamos de hacer tantas preguntas y nos limitamos a vivir, a sentir. Sin importar cual sea su nombre o definición. Porque no solo disfrutar todo lo que nos pasa. Porque no disfrutar y aprender, sin que nos interese su procedencia, o razón social.

Porque si somos la raza superior, somos los únicos en todo el planeta que no podemos disfrutar de la vida tal y como se nos presenta. ¡Oh! Qué grande es nuestra capacidad de razonamiento para situaciones emocionales, que solo saben confundirnos más. Porque nuestra basta razón, no puede hacernos ver que hay ocasiones en las que no hay que entender, solo sentir.

Si tan solo pudiéramos encontrar ese equilibrio entre sentir y entender. Cuán fácil sería la vida…

La vida la forjamos nosotros, todos y cada uno. No sé a quién se le ocurrió preguntarse cómo llamar al amor, al odio, la felicidad o la tristeza. Pero hoy veo que no todo lo que sientes tiene ya un nombre. Hoy creo que hay algunas cosas que sentimos; de las que aun no aprendemos y tal vez, nunca aprendamos.

Hoy solo veo a la vida llena de esos retos que la hacen tan grande y difícil de entender. Llena de todos esos sentimientos descriptibles e incomprensibles que nos hace sentir. Hoy no puedo definir a la vida, ni en una, ni en mil palabras. Pues tal vez sean muchas o muy pocas. Por eso, me limitaré a vivirla, a aprender de ella y a disfrutarla.

Y a partir de hoy, porque al final del día soy humano, comenzaré a definir mi vida y trabajaré duro, para entender que puedo disfrutar de ella, a pesar de no poder darle un nombre.

A fin de cuentas; es mi vida, y mi vida, la vivo como a mí me plazca…