Tu eres mí rio, quería ser tu lecho, sentirte pasar por mí, saber que jamás saldrías, aun que llegaras al mar, el agua no terminaría e te sentiría, a mojar mí fondo, a limpiar las piedras, a llevar las hojas muertas de mí sufrir.
Pero tu corriente es llena de otra vida, de otro ser, de más alguien, solo tengo tu pasaje por mí, no eres mío, hay el mar que te espera, e ahí te juntas a otra.
Será siempre así, no va jamás a cambiar, de tanto pasares mas fondo queda el lecho, yo me hundo junto tanto que un día ya no te siento.
Me volveré lama e piedras, tú continuarás a pasar, pero tan lejos de mí ser, que ya estarás olvidado de mí, de tus promesas, de nuestros besos, de nuestra complicidad, para retrasar tu entrada en el mar.
Quisiera cambiar de sitio e ser el adonde te quedas al final del recorrido, por mi.
Imposible todo no pasa de querer, todo es fantasía mía, todo es el momento pasado e no el futuro.
Tengo pena de no poder hacer nada, pena que te vayas, pero tú tan poco puedes cambiar algo.
Por caridad, por sentido del deber, por tu buen corazon, nada va a ser distinto.
Como niña pobre espero tus caramelos, de cuando en vez, el cojo, los aprecios, mientras tengo el sabor, casi soy feliz.
En tu reloj tienes todo programado, yo soy un espacio pequeñito, casi sin tiempo, para decir lo cuanto te quiero e necesito. No tienes tiempo para oír mí pedido para que te quedes conmigo, para ser algo en tu vida e tú en la mía.
Así lecho de ti que eres mí rio, te siento pasar e no puedo parar tu camino, pena, dolor, frustración, todo lo cargo en mí ser.
Aun más que toda la infelicidad que me ha acompañado toda mi vida, echa de desilusiones.
Mis domingos en soledad, sabiendo que acompañado andas paseando, que duermes con ella y yo con tu recuerdo.
Que me iludo con la esperanza de un caramelo, hasta cuando, voy a soportar? Quizá menos tiempo de lo que pienso.
Mejor nada tener, mejor olvidar que eres mí rio, no ser nada. Nada tener. Nada esperar. Nada sentir por ti. Mejor que te quedes con quien no puedes dejar, mejor que hagamos de cuenta que fue un sueño suframos por una vez, lloremos todo e cada uno que siga su camino.
Sangenjo set.
carminha Nieves