Diaz Valero Alejandro José

Un arco iris en el mar (Cuento)

 

Esta es la historia de un pececito de colores, de esos que viven en cautiverio en peceras de cristal, sólo que este pececito vivía en el mar, en el ancho e inmenso mar.


Al igual que todas las especies, este pececito al crecer formó su familia, con su esposa y cinco hijos, todos de colores distintos y pintorescos.

 
Esta familia de pececitos de colores salía de paseo por el mar a disfrutar del agua y a buscar alimento, y en su recorrido daban inmensos saltos, y podía verse con frecuencia como emergían del agua los siete al mismo tiempo en un salto elevado y sincronizado, para luego volver a caer en el agua. Lo hacían tan deprisa que era casi imposible ver los siete pececitos, y sólo podía verse la estela multicolor en forma de "U" invertida que salía y entraba al agua.


Por esa razón una tarde mientras un viejo pescador paseaba con su bote por el mar en compañía de su pequeño nieto, el anciano le preguntó: “¿Luis que es lo que más te gusta de este paseo, serán acaso las olas, acaso las gaviotas o los peces?... Y el niño le respondió, - “nada de eso abuelo, lo que más me gusta es que pude descubrir que el arco iris no comienza en las montañas ni termina en las nubes, no abuelo, en este paseo pude descubrir que el arco iris comienza y termina en el mar.”


Y los siete pececitos de colores se alejaron nadando felices, al saber que habían enseñado a Luis, una nueva historia que contar.

*****