Diaz Valero Alejandro José

Otra historia de arco iris (Cuento)

Todo transcurría normalmente en una inmensa ciudad, en un mes de agosto. Iris era una niña que casi todos los años al terminar las clases y ser promovida a un nuevo año escolar, salía con sus padres en viajes de vacaciones. En oportunidades anteriores la familia viajaba por carretera, a veces en autobús y otras veces en el carro blanco que su papá tenía desde hace muchos años.


Pero ese año, era un año distinto, ya que el papá de Iris había prometido, que si ella, era promovida de grado con excelentes calificaciones el viaje de vacaciones en lugar de tierra, sería por aire. Así que el viaje en avión dependería en todo caso del esfuerzo y constancia que la niña realizara en sus labores educativas.


Y efectivamente, así ocurrió. Iris tenía tantas ganas de viajar en avión, que no iba a desaprovechar aquella promesa de su padre, y comenzó a estudiar y estudiar, sin cansancio para que aquel sueño que tenía desde hacía muchos años, en éstas vacaciones por fin pudiera hacerse realidad.



Iris cumplió cabalmente su propósito, y fue promovida al quinto grado, como era de esperarse, con excelentes calificaciones; y su papá, como de costumbre, también cumpliría su promesa.


Así que una mañana del mes de agosto, Iris y sus padres se dirigieron al aeropuerto de la ciudad, para abordar un avión que los llevaría a disfrutar sus vacaciones de ese año en las playas del oriente del país. Todo transcurría normalmente, excepto por una idea que a Iris se le había ocurrido y la mantenía en secreto, la cual no le contó a nadie, para evitar que la descubrieran.


En su maleta de artículos personales, además de su ropa, enseres de limpieza y algunos juguetes, también metió su vieja cartuchera con los pedacitos de creyones que le habían quedado al terminar las clases. Entonces una vez montada en el avión, cuando éste había ya levantado vuelo, y sus padres se habían quedado dormidos, Iris en un acto de atrevimiento abrió lentamente la ventana del avión y sacó su brazo extendido hacia el cielo, con siete trocitos de creyones entre sus dedos con el objeto intentar rayar el cielo, lo cual originó siete rayas de colores a lo largo del cielo, que podían verse a lo lejos, y que iban creciendo a medida que el avión se alejaba, creando un inmenso semicírculo, en forma de medialuna, que la gente por razones desconocidas conocen hoy en todo el mundo con el nombre de ARCO IRIS.

 

¿Será que dicho nombre, tiene algo que ver aquel arco que la traviesa iris dejó pintado en el cielo??? Quien logre alguna información al respecto, le ruego me informe para darle a mi cuento un final distinto.

*****