El Cielo y la Tierra conversaban:
- Por qué si Dios hizo una sola tierra, los hombres se han empeñado en fraccionarla y dividirla geográficamente en distintos países, dijo tristemente la Tierra.
El Cielo, en afán de consolarla, le comentó: “Porque, tal vez el tener distintas banderas, sea parte de la diversidad del hombre mismo.
- Sí, está muy bien todo lo que dices, ripostó la Tierra, pero ¿por qué no te han fraccionado a ti? ¿Por qué Hay un solo cielo?
El Cielo, con la serenidad de su claro azul, volvió a contestarle:” Porque Dios hizo la tierra para que el hombre morara, en cambio yo soy exclusivo para él y para los seres espirituales, y ellos no necesitan enarbolar distintas banderas; ellos tienen una sola bandera con siete franjas y millones de estrellas, que es la bandera universal que siempre han enarbolado aquí, y esa bandera, es el arco iris; con él muestran la majestuosidad del universo”.
La Tierra guardó silencio aceptando la sabia respuesta del cielo y pensó para sus adentros: “Será que algún día podrán enarbolar una única bandera terrenal”
El cielo, con una sonrisa cómplice, adivinado los pensamientos de su vieja amiga, le dijo: “No pierdas las esperanzas, tal vez los hombres algún día, se cansen de tener tantas banderas”.
-----------------------------------------
AUTOR: Alejandro J. Diaz Valero
Derechos de Propiedad Intelectual Registrados
Bajo el Número 1304114932264
Maracaibo, Venezuela