Emily Mf

LA VIDA !!

La vida tiene instantes para sonreír, instantes para llorar. La vida tiene momentos de magia y momentos de amargura, tiene tiempos para escuchar el silencio, tiempos para pensar..

La vida tiene instantes para tomar decisiones, instantes para disfrutar, momentos para olvidar, horas que quisieramos no tener que recorrer.

La vida tiene minutos para perdonar, minutos para soñar, minutos para creer.

A lo largo de nuestra vida existen momentos para conocer personas y momentos para despedirse para siempre de quienes hemos amado.

La vida se lleva sonrisas y arrastra las lágrimas, se lleva los años en un abrir y cerrar de ojos.

La vida siempre nos da sorpresas, muchas veces buenas y nos llena de alegría, muchas otras nos sorprende cuando no nos sentíamos preparados para afrontar una situación.

La vida nos prueba en cada uno y en todos los momentos, buenos y malos, para saber si podemos enfrentarlos..

La vida es tan simple y tan compleja, y nosotros somos tan fuertes y tan frágiles a la vez que por momentos parece que pudiera pasarnos por encima.

La vida esta llena de preguntas sin respuesta, ¿Por qué ahora?, ¿Por qué a mí?, llena de dudas y de incertidumbre.

Pero depende de nosotros encontrarle a la vida las respuestas de todo. La vida tiene un solo secreto cuya clave existe sólo cuando la buscamos en nuestro interior : a la vida hay que saber vivirla.

El camino es fácil cuando hay alegrías y el tiempo vuela, pero siempre alguna parte del recorrido tiene un camino sinuoso que debemos transitar más despacio. Ahí es el momento de escuchar los silencios y pensar : "yo puedo", yo siempre puedo, porque en la vida todo pasa y esto también pasará. Y yo no me condiciono por mis pensamientos negativos ni soy víctima de mis temores, porque el miedo paraliza y yo siempre necesito avanzar..

Por eso, cuando el camino se torna difícil, cuando no veo la luz a la salida del túnel, avanzo, siempre avanzo. Porque hay un mañana, porque siempre tengo que soñar.

Algún día, cuando el camino difícil haya pasado y esté de nuevo transitando el camino fácil de las alegrías, miraré hacia atrás y comprenderé que todo eso fue lo que me hizo ser quien soy hoy. Las pruebas de la vida y sus experiencias me han fortalecido para ponerme de pie hoy, levantarme y arrancar este nuevo día que comenzó.

Soñar es lo que me permite comprender que tengo que vivir esto para alcanzar la luz al final del túnel, y la tristeza no hará otra cosa más que poner otro obstáculo  en este camino que ya es difícil de recorrer.

Sólo avanzando sigue el mañana.

Porque creo, porque sueño, porque soy fuerte, avanzo, siempre avanzo, igual que el tiempo, igual que la vida..