carminha nieves
NINON ME HACES FALTA
Como ya sabía, hoy más suelta de preocupaciones, aquí estoy y voy a cantar sin voz un canto, hacer un poema sin serlo, a la vida, al día, a todo que es estar en paz.
Me fue afuera al jardín, hace frio, pero los árboles están echando su vida ya se nota las hojas a salir empiezan a florecer, sin viento, sol radioso, y si uno tiene calor en el corazon, todo es confortable dentro de nosotros.
Sentada en la escalera, pienso en pasos dados por quien los ha pisado y que marcharan, no volverán más, lo sé, pero están cerca de mí, mí blanca gatita, que dolor! Fue una amiga, tan grande que parece irreal, seguro que estaría sentada junto a mí, con sus dulces ojos, con su pelo de seda, sus orejitas rosa, así como sus patitas por abajo, se revoletearía y quedaría patas arriba, esperando mí mano pasando por so pelo blanco, me lamería y haría su ronroneo de cariño.
No hacia mal ninguno a los pájaros, acostada al sol ellos andaban muy cerca de ella, buscando algo para picar.
Cuando nasció mí nieta, me llamaba si la oía a llorar, si vía a hormigas, ó otro bichito, venia y con las orejas me hacia señal para ir con ella. Todos los pasos que yo daba ella los daba también, siempre junto a m si miraba que me estaba arreglando para salir, subía para su manta, que tenía encima de mí cama y se acostaba, y tenía que taparla, así quedaba hasta que regresaba, pero ya estaba esperando por mí a la puerta. Dulce amiga! Me limpiaba mis lágrimas con su lengua áspera y dulce al mismo tiempo, me hace tanta falta!