Recordando el Cumpleaños de Jesús.
Un 25 de diciembre Jesús quiso visitar a sus hermanos pequeños de esta tierra..
Buscó un Hogar que se veía grato a la vista…. Hermosa casa, terreno amplio, mucha alegría y entró en aquella casa y buscó un lugar donde sentarse, sin incomodar a nadie.
Era la fecha de conmemoración de su nacimiento. Pensó un instante en que la gente acostumbra a hacer regalos al que está de cumpleaños…., y se dijo: Todo el mundo sabe que Yo hoy estoy de cumpleaños…, más de algún regalo y saludos recibiré..
Y esperó sentado en aquella silla, un poco distante, de esa recámara. Y empezaron a llegar los invitados… Todas las personas mostraban un rostro alegré…..
En un lugar especial había un árbol lleno de luces y adornos, a su lado muchos paquetes de regalos con relucientes envoltorios y encintados.
Las personas empezaron a agruparse y a comer en una mesa amplia lleno de exquisiteces.
Y conversaban de lo hermoso de esa fecha, donde todos los niños y adultos reciben hermosos regalos. La navidad es una fecha especial en que el corazón de las personas se pone ampliamente generoso… y se comentaban la cantidad de regalos que habían adquiridos para sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares y amigos. “ Por fortuna las casas comerciales ofrecen buenos planes para su pago.” Por otra parte las Financieras ofrecen préstamos a todo el mundo, sin mayores exigencias, tan solo firmar algunos papeles y le entregan de inmediato el dinero requerido.,,, y la conversación seguía y seguía.
Parecía como si algo preocupaba sus mente porque todos miraban insistentemente el reloj que cada cual llevaba…., de repente se escucha un tintinear de campañillas y un hombre vestido de rojo entra en escena con un peculiar modo de reír…. JO…, JO…, JO…… y todos los niños lo rodean y lo abrazan llenos de felicidad…… y llega la hora de empezar a repartir los regalos. Van nombrándolos y cada cual va recibiendo una cantidad considerable de lindos paquetes de todos los tamaños y colores. Y Jesús espera por lo menos uno… o algún apretón de manos o un abrazo pero todos pasan cerca de él, lo miran y nada…, de seguro se preguntarán quién será?...- A de ser algún familiar lejano de la familia ¡!...
Se reparten todos los regalos…, todos han aplaudido y reído mucho….., más Jesús está triste, no por no haber recibido regalos o haber recibido un abrazo, sino porque durante toda la fiesta nadie se acordó de mencionar el nacimiento del Niño Dios… Se da cuenta entonces que ya el mundo ha olvidado la celebración de esa fecha tan especial en el mundo cristiano….Se levanta lentamente de su silla, pide permiso para pasar y abandona aquella casa, lleno de tristeza, por las nuevas generaciones que ya no lo recuerdan…, solo tiene importancia para ellos un hombre gordo de traje rojo y barba blanca que dice JO…, JO…, JO…, JO ¡
-----oooooOooooo-----
Florentino II.-