Quinta entrega de Cuentos breves… Esta vez con motivos navideños. La interpretación de cada lector, hará más interesante los desenlaces.
1.- El pabilo
Mientras se preparaba para su cena navideña, el niño pudo comprobar, que el pabilo que le faltaba a su petaca, le estaba sobrando a las hayacas.
2.- Tranquilo amigo
Ya no le preocupaba vestir el mismo traje en cada fiesta anual… Al fin y al cabo los niños estaban alegres por sus juguetes, y nada les importaba su traje rojo.
3.- Cambios de año nuevo
Todo había cambiado; Ahora los Reyes Magos no traían regalos… Ahora más bien se los llevaban.
4.- Comienzo…
La vida había comenzado de nuevo cargada de renovadas esperanzas… Diciembre había llegado.
5.- Sueño navideño
Siempre soñó con compartir con ella los días de Navidad. Nunca pudo hacerlo, pues en esas fechas no había clases. La maestra nunca le dijo donde vivía.
6.- Sin tristezas
La tristeza que rodea la muerte no era parte de su tragedia… El año murió feliz con la algarabía de diciembre.
7.- Celos decembrinos
Las estrellas sintieron celos, ya no las contemplaban como antes. Las luces de bengala se habían adueñado del cielo decembrino.
8.- Para que aprender…
Aprender a escribir no era su prioridad, ni siquiera para escribir cartas… De todas maneras el niño Jesús sabía arreglárselas el solo, para hacer llegar el regalo hasta su casa.
9.- Intercambio de regalos
De nada había valido el esfuerzo para escoger cuidadosamente el regala para el intercambio… A él, le regalaron lo mismo.
10.- Cena navideña
Aquella noche de navidad estaba sólo; sin esposa, sin hijos, sin nietos, ni hermanos, aún así no estaba dispuesto a perder la oportunidad de hacer una cena navideña. Hubo pan y vino, jamón y ensalada y dos tasas de comida para mascotas; el perro y el gato fueron excelentes comensales.
*****