AÑO 2012
Por: Cristina Sáinz Sotomayor
En diferentes partes del mundo, muchísimas personas están pensando que llegar al año 2012 es llegar al final de un sistema de vida y que posiblemente se venga un cambio radical, ya sea que nuestro mundo cambie para bien o cambie para mal… Es decir, que nuestro mundo se convierta en una tierra restaurada o que esta termine en una destrucción total… Pero la verdad de la verdad es que no podemos asegurar al cien por ciento tal cosa, y que cuando un cambio radical se de en nuestro mundo nadie nos lo contará y todo hablará por si mismo. La gente está ala expectativa, y los periodistas por supuesto que pendientes del nacimiento de los últimos bebés que nazcan el 31 de diciembre de 2011 y de los que nazcan el primero de enero del 2012. Así mismo también se hablará de las personas que han vivido más de un siglo haciendo referencia de los años que les tocaron vivir y haciendo alusión de los cambios que ha tenido la ciencia y la tecnología.
Para los optimistas el próximo año es júbilo y esperanza, para los pesimistas puede significar el final. Mientras los primeros esperan soluciones a los problemas de falta de agua, a la contaminación de los mares, a las enfermedades como el SIDA y el CANCER, los segundos se ven ante la incertidumbre de las incontrolables consecuencias de que se agraven más tales situaciones.
Desde que tenemos uso de razón estamos escuchando que estamos viviendo en tiempos proféticos… Pero se ha preguntado usted que significa la palabra profecía? Cuando escuchamos la palabra profecía generalmente la asociamos con tragedia, catástrofe, fin del mundo etc. Pero deberíamos entender que se trata sólo de posibles advertencias, que es algo que puede tal vez cambiarse precisamente porque son avisos de algo que puede suceder y ser modificado por algún elemento de prevención o de accidente esperado o inesperado.
Es inevitable echar una mirada al futuro pero también al pasado de la humanidad y darnos cuenta que a veces nos hemos creado o dejado crear falsas ideas sobre lo que leemos o sobre lo que nos dicen y o mal entendemos respecto a lo que se refiere a la llegada del año 1012 y sus profecías y respecto a lo que los científicos y los más diversos grupos espirituales o religiosos están más atentos… A la llegada del fin del mes de diciembre de este año próximo. Y especulan y calculan refiriéndose a las guerras, a los conflictos sociales y políticos, y respecto a los cambios climáticos que sufre nuestra tierra y por consiguiente lo que sufrimos y sufriremos con ellos y posiblemente la mayoría estamos esperando ese cambio radical que nos beneficie o perjudique.
Según algunas creencias el año 2012 está destinado a ser un gran año de transformación. Y existe un desacuerdo entre unos y otros creyentes sobre el año 2012, entre, si tendrá lugar el fin de la civilización o si la humanidad se elevará a un nivel superior. El calendario Maya por ejemplo, indica que tendrá lugar un cambio importante a nivel mundial, que sucederá algo que transformará al mundo. Y que la tierra se verá afectada por los cambios que habrá en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Las profecías mayas nos hablan de un Sexto Ahua (sexto sol) que comenzará el 21 de diciembre. Y en el libro “El código secreto de la Biblia” publicado en 1997 Michael Drosnin afirma que de acuerdo a un supuesto código de la Biblia, un asteroide o un cometa chocará contra la tierra. Y si seguimos observando e informándonos veremos otras creencias y enigmas que nos digan lo que puede o no pasar este próximo año y no podemos exaltarnos ante tal información porque cierto o no nada ganaremos. Lo mejor es actuar con tranquilidad y no clavarnos entre la disyuntiva de si el año 2012 es el año en que se nos terminan todas las oportunidades de vida o el año en que nacen nuevas oportunidades.
Pues lo que si es cierto de todo esto es que si tenemos un tiempo y ese tiempo es hoy y ahora, para reflexionar aunque nos pueda embargar una mezcla de júbilo e incertidumbre ante el arribo de este controversial próximo año… Un tiempo para abrazar a nuestro seres queridos y decirles que los queremos, un tiempo para rectificar y también un tiempo para celebrar la vida misma, la inmensidad del espíritu de Dios que se testifica con la misma grandeza de la existencia de un universo que funciona perfectamente como para que estemos vivos hoy en él…Feliz Año Nuevo!!! …Salud!!!
Y que Dios los cuide .. Y a mi también.
FIESTA!
¿Cómo llenar el vacío
de la inmensidad?
No es el principio
ni el fin
es un regalo
un día más para vivir
hijos del aire
hijos del mar
el espíritu de Dios
está aquí
lluvia de bocas
voces microscópicas
vienen a loar
la inmensidad
oasis de vida
el nuevo año está
¡Fiesta!
la vida a celebrar!