Ambivalente

Jodida Renata

He visto solo un par de veces fijamente tus ojos Renata y han quedado plasmados como fotografías, como dos vivos retratos. Los he visto desde lejos, con una sincera e infantil admiración y respeto. Vos tenés unos ojos tan bellos y tan tristes, dos grandes oceanos clavados en la cara. Son negros, por no decir opacos o sombríos, son tan bastos que uno podría perderse en ellos, incluso vos te perdés en ellos y con tu alma soñadora siempre encuentras la salida. Con tu mirada seguramente inspeccionas todo cómo si fueses una pequeña niña (y no dudo que tu corazón se asemeje al de una) y después que te aburres, volteas otra vez tus dos faros hacia el infinito para iluminar algún otro rincón obscuro de la existencia.

Con todo esto, quiero decir que sos una muchachita que con solo haber visto a los ojos, pude entender que hay algo terrible y hermoso dentro de vos. Que en esos dos ojos grandes de vos, se asoman una bella mujer y una frágil niña asustadiza. Y por lo que me comunico con vos es porque acabo de ver a la niña asomarse, acabo de haberle visto escribir "Estoy jodida". Todo esto viene porque considero que hay mucho más en vos que ese torpe e infertil adjetivo. Vos no solo estas jodida mujer, estas hermosa, radiante, asustada, herida, esperanzada, confundida, meláncolica, ocurrente, iridiscente, pero no jodida. Sos una linda y solitaria antorcha en medio de la lluvia, y para mí eso no es estar jodida, para mí, eso es tener cojones. Lo que más me enfada de esto es que vos has dicho "estoy jodida" por un texto así, por una mierda de texto así.

Imagina que en este instante alguien toca a tu puerta. Una antorcha parecida a vos, con la sonrisa desgastada y la voluntad empapada. Dispuesto a amarte y a compartir el poco fuego que le queda, compartilo con vos y solo con vos. Alguien que pusiera de cabeza tu mundo, que te hiciera verte en el espejo y no decir "estoy jodida" sino decirte "estoy" y después sonrieras, como si la sonrisa complétase la oración.

¿Acaso ese hombre no ocuparía la totalidad de tu tiempo, esfuerzo y mente? Vos y yo sabemos que aquel hombre que le haga valorar el pequeño milagro que es tu existencia, que te haga agradecer la exquisita coincidencia del haberse encontrado uno al otro es una conexión mucho más fuerte que cualquier relación maltrecha y desafortunada que vos hayas tenido. Esa supuesta "necesidad de abrazos y discusiones" es patética, es inmadura, es enfermiza e innecesaria. Si realmente vos sentís eso, vos deberías de reconocer que es una conducta del todo autodestructiva y que no tiene caso el seguir teniendo un apego meramente simbólico hacía alguien que simplemente apareció en un momento decisivo de tu vida.

Espero que entiendas que no existen almas gemelas, que vos no naciste conectado a alguien, sencillamente no estas ni puedes estar jodida por una tontería así. No existe ni existirá un gran amor que por azares del destino, cambie vuestra vida ¿Entendés?. Vos decides como, con quién y en qué momento darle un giro a tu vida, las personas simplemente son circustancias. Vos no tenés porque extrañarlo, el extrañarlo a él, significa que extrañas a aquella Renata que vos eras cuando estabas a su lado, a la pequeña, inocente y frágil jovencita que eras (la cual todavía se asoma en tus ojos en ratos) Escribo esto porque reconozco que la mujer que se esconde en vos todavía lucha por expulsar a la niña y es preciso que la mujer gane.

Confio en que en algún momento, en vos y en tus ojos tan hermosos solo se verán los de una mujer, que bajo ningún motivo dirá "estoy jodida". Una señorita dispuesta a compartir de su fuego sin voltear para atrás y lamentar pavadas. Porque permítame decirle muchachita de ojos tristes, que estoy seguro que sos una flor rebozante de amor, pero tristemente, todo este tiempo has dejado ganar al miedo en vez de darte la oportunidad de amar y entregar tus petalos, tu alma, tu cuerpo y tus bellos e infinitos ojos a un hombre que la (des)conozca y quiera tanto como yo.