Diaz Valero Alejandro José

Dos trozos de madera (Cuento)

Cuento la historia de un carpintero de manos prodigiosas que fabricaba mesas, sillas y escaleras. Todas sus obras se distinguían por la perfecta simetría de sus cortes y por lo fino de su acabado.

 

Este señor carpintero seleccionaba meticulosamente cada trozo de madera, para cada actividad en especial. Siempre decía a su esposa María, este trozo de madera será una mesa: este será una silla, y así sucesivamente iba dando a cada trozo de madera un destino a futuro, dependiendo de la calidad de la madera, de la forma y a veces del color.

 

Cuentan que ya en su lecho de muerte el señor carpintero le dijo a su esposa María: “esos dos trozos de madera que están en el rincón de la carpintería habrán de ser algún día una importante escalera, por donde habrá de subir alguien muy importante. No intentes hacer nada con ellos, del cielo mismo bajará el designio para lograrlo.”

 

Y así ocurrió, muchos años después; Jesús, el hijo de José el carpintero fue sacrificado, y colgado en una cruz hecha con aquellos dos trozos de madera, que sirvieron como mudos testigos en aquel calvario a que fue sometido Jesús. Ambos trozos de madera finalmente se convirtieron en emblemas de la resurrección, en la grandiosa escalera por donde Jesús subió al cielo para reunirse con Dios Todo poderoso y glorificarse para siempre.

 

*****