Ya no quiero ser mujer, si tengo que trabajar el doble, entregar un esfuerzo extra y ganar menos que un hombre, que da la décima parte de mi esfuerzo laboral.
No quiero ser mujer, si para subir en la escala laboral, mi jefe me pide, con mi integridad pagar, no importan las horas extras no reconocidas, el esfuerzo y la preparación, el único requisito indispensable, es entregarle mi dignidad con un acostón.
Ya no quiero ser mujer, si cuando el marido llega de trabajar, se queja de que nada he hecho en el día, claro, el quehacer de la casa, los niños y todo lo demás, no cuenta, no percibe salario ni tiene prestaciones ni servicios.
¿Y si trabajo las mismas horas que él? igual no importa, aun tengo que llegar a la casa a atenderlo, lavar, planchar limpiar y guisar, claro, esa es mi obligación, la de el por supuesto es descansar después de trabajar.
Ya no quiero ser mujer si me acondicionan la moral, según la ropa que suelo usar, si uso minifalda, soy indecente, si uso pantalón ajustado, soy una coqueta, y si me visto sexi, uff soy una casquivana, en fin, los demás deciden por mí en esas cuestiones, no importan mis altos valores , ellos ya tienes su propia evaluación…
Ya no quiero ser mujer, si al caminar por la calle sufro acoso sexual, toda una retahíla de maltrechos y ofensivos halagos tengo que escuchar, y si protesto, claro es mi culpa ante los demás.
Por ser bonita y vestirme bien, por tener una autoestima alta, vestirme como me da la gana, y resaltar mi feminidad. Y peor aun, ¿si me violan?, ¡¡es mi culpa, yo lo provoque por sexy ser!!.
No, ya no quiero ser mujer, si me critican cuando mi pareja en menor que yo, que pecado, tan grande, ahhhhh pero el hombre anciano, se puede pasear del brazo, con una chiquilla, que su nieta podría, ser, eso lo sube en su estatus social, que proeza tan grande, ser un don Juan.
Ya no quiero ser mujer, si por ser fuerte, independiente y no quererme casar, de lesbiana me quieren tratar. Y no es criticar la preferencia sexual. Protesto el que nadie entiende que mi independencia y autonomía es lo que me gusta mantener.