Manifiesto - una religion mas alla de la sangre, de colores y creencias, costumbres, fundada en la valorizacion de los detalles mas sublimes de cada individuo personalmente, y no solo de cada persona sino tambien de cada grupo social, de cada sentimiento mutuo a compartir en el encuentro suave de muchas formas y culturas.
La vida de una raza, de un pueblo, no es un desarrollo filosóficamente lógico, ni siquiera un proceso que se desarrolla en términos de la ley natural. Se trata de la formación de una síntesis mística, de una actividad del alma, que no se puede explicar por deducción racional ni inteligible a través del análisis de causa y efecto. La comprensión de la esencia, lo profundo del corazón de una cultura, por lo tanto, consiste en la aclaración de sus más altos valores religiosos, morales, científicos y estéticos.... Estos determinan el ritmo total y al mismo tiempo califican la relación de reciprocidad y los acuerdos de los poderes humanos.
La esencia social basicamente se ha hundido en su momento de mayor peligro, en cuanto mas brilla. Fuerzas comiendo en el interior de todos los países,junto con las aguas residuales de los bajos fondos obliga a todo el mundo preocupado por la cultura total para crear un sólido frente que se corte a través de la confrontación artificial de vencedores y vencidos de los grandes eventos.
En la medida en que el espíritu invasor tiene éxito en el debilitamiento de las razas originales y de los pueblos y sus ideas - incluso físicamente socavar y someter a ellos - lo que significa la muerte de un alma y la cultura de su desaparición y viceversa, incluso en sus manifestaciones externas, de la faz de la tierra. Después de estas catástrofes, es posible que las fuerzas espirituales para reagruparse en torno a los focos de edad y para generar una nueva forma de ser. Bajo un nuevo mito de la sangre que murió puede vivir de nuevo. En su signo místico, las células del aspecto social inherentes y anteriores a la misma sociedad se renuevan. Hoy que la nueva fe se despierta - el mito de la sangre, la creencia de que la defensa de la sangre también es la defensa de la divinidad en el hombre. Es una creencia, resplandeciente con las más brillantes del conocimiento, que la sangre derramada y consumida respresentan y ralentizan el sostenimiento de creencias de larga duracion.