Rigoberto Lopez Tellez
Reflejo
El reflejo
" El encuentro suicida en la pared, la rata octava sacude su peleje, se burla, hace mueca y se va. Dejando con sabor a viejo a olvido, mi mirada. "
INTRODUCCIÓN
" Media luz en el pasillo en la segunda planta, abansa silenciosa y silijosamente la mirada, donde el techo no se ve ( La soledad esta parada)"
" En el parque la mañana, fresca y solas. Agurda un espejo, misterioso, intrigante, donde el ciego sabe ver y el sordo oir. Camino y me asomo, y me veo no sucio, pero capaz de alizar mi pelo."
" Y este rincón donde apenas con lástima me brinda lumbre poca y viene a mi como aire en la tes ese poquito de vida absorbo un poco, del fiero animal que esta en pos de mi, silencioso, calma y disturbio en frecuencia, es el bullicio con estruendo tenebroso que sacumbe mi pecho."
" El remanso, un mar mañanero."
Gracias: att: el autor
Rigoberto Lopez Tellez
I . Espejo
" En la ranura de la puerta, veo y me siento fallecer. Es agonica punalada entrando al corazón."
Esta espejo donde sucio se ve, mal oliente y corre por desnivel, nacen estos verso al cielo.
La voz se hace charca en la ciudad, y la mirada se quiebra en la espera, quieto en la esquina de quien anehela, veo sereno la jauría de desesperanza y preocupaciones. Un momento!... Esos?..... Esos que se ven allá sentados en la banca del parque Disfrutan del beso como cafe en la mañana parece que su preocupación es amarce, estan escondidos, donde hay ojos que no ven por que nadie les conocen.
El esfuerzo, el afán empieza con una plegaria a Dios y todo en cuanto se ve, es rutina.
Pero... Un momento!... Pero no todo es rutina esta agua que corre como caño Era potable apenas esta madrugada ayer erase en el subsuelo como manantial y corre, corre y corre lento sin saber su destino
Es proceso de una vida?
Camina
" Aprende a estar solo, aprende a amar, amar a la soledad. Aprende a ver la vida en cada sitio oscuro, en cada sombra" (autor desconocido)
I.
Aprende a estar solo, no hay mejor amigo que tu mismo, entre la ciudad, la gente, revolucióna tus acusaciones. aprende a estar solo.
II.
Aprende amar a la soledad. En cada rincón, en el cuarto y debajo de la cama Siente que la soledad te besa. Aprende a amar, amar a la soledad.
III.
Aprende a ver la vida en cada sitio en cada sombra. Lo que vemos muerto, es lo vivo que hay y es allí donde hay vida. Aprende a ver la vida en cada sitio en cada sombra.
Reflexión
Hayosé hoy solitaria la banca, ya son viejas las tablas como viejas son las horas que no dejan de hablar como esenas son tantas.
Testigo fiel y silencioso es el lugar donde dormita la banca testigo de horas rápida y eterna de pasitos caudelosos de conversaciones placenteras y ácida.
Allí, inerte la banca, mayugada por el tiempo de triste mirada, de quejas bajas.
sabe los más íntimos secretos, del sol de la mañana, la luna. y la noche.
Sobre sus tablas se sientan miles de quejas miles de secretos, ha precenciado lo largo de la espera, lo tierno del beso, el sabor del llanto y lo agardable del reposo, en fin se han sentado el crepúsculo del sol, los rayos de la luna, lo más cansado de los días. y la tarde mas alegre, las mañanas más solas.
Y que más si te veo, parece que me hablas en tu lenguaje silencioso