Era muy joven cuando perdió a su padre.Eran seis hermanos la madre y un mundo infinito de necesidades. Desde muy joven aprendió a saborear los agridulces de la vida. Supo siempre salir adelante, le decían a él y a sus hermanos ‘’caramelo loco’’, pues hacían chupetes para mantener la familia.
Aprendió muchas cosas, pero ante todo a ser honesto en todos los actos de la vida,. A ser luchador, a ser buen hermano. Aprendió a ser revolucionario ahhh..Pero muy cristiano además y acomodó las dificultades de sus vecinos entre el marxismo y el cristianismo. Como marxista inculcó a reclamar derechos que comprendía reclamar agua, luz, alcantarillado siempre con una consigna revolucionaria y con banderas rojas por las calles porteñas. sembró el sentido de lucha por la igualdad en las conciencias un tanto resignadas de los pobladores, que hoy entienden que son sujetos acrivoa en los cambios sociales.
Como cristiano catequizó y enseño que el amor al prójimo es el amor a Dios. Organizó barriadas con personas que necesitaban vivienda, pobladores migrantes de otras provincias que llegan a Guayaquil en busca de trabajo. Fundó con la ayuda de la comunidad Salesiana y el padre ‘’Chicho’’ una escuela y un colegio y talleres artesanales o sea, el asunto aquel de no darles el pez sino enseñarles a pescar, no dar una dádiva sino un modo de vida digna, sobre todo eso. DIGNA. Y cuando no había la presencia de un sacerdote hasta celebraba misa sin ser cura, pero no dejaba que la gente se vaya sin ese oficio religioso.
Tuvo un primer matrimonio que en realidad no resultó. Y lastimosamente enviudó Pero luego de tanta búsqueda encontró al amor de su vida. A esa compañera, que sabe ser amiga mujer y cómplice en todas sus actividades y se llenó de hijos, ‘’nuevos compañeros’’ en sus luchas.
El domingo que pasó estuve en su segundo matrimonio por la iglesia. Me encantó las palabras que dijo al finalizar la ceremonia, Habló del taller de Nazaret y lo comparó con el tallercito comunitario. Luego en la recepción fue de todo ‘'Maestro de ceremonia’’ y el mismo hizo un brindis muy particular: empezó bendiciendo el pan, eso fue lo primero que sirvió, luego bendijo el vino y con eso se hizo el brindis, Estuvo encargado de los equipos musicales, hizo de cantante, hizo de mesero, y fue el gran bailarín de la fiesta, Hizo de su matrimonio una obsequio para los presentes. Ahora él y Blanca su esposa, y madre de sus hijos, de todos los hijos, porque su corazón es grande y es además la réplica en femenino de Hernán, vivirá felices , porque ellos empezaron por el final del cuento de hadas, luego de una vida juntos, empiezan otra vida juntos…Ahhh y él era el que gritaba: ‘’QUE VIVAN LOS NOVIOS’’