Vuela el Cóndor en las montañas,
en el llano,las Palomas,también vuelan Mariposas
sobre las flores del campo
y cantan todo su canto de Primavera el sinsonte,
en los palos de los montes,entre los altos pinos
las jutías van saltando entre arboles y espinos.
A la orilla del camino,ladra el perro labrador,cantan los gallos mestizos,liba la abeja la flor y salen los tomeguines cantando coplas de amor.
A lo lejos el girasol.los lirios y amapolas
crean en la tierra la aurora mientras que ya sale el sol,
todo es belleza y color en mi bella serranía,cantando tonadas guajiras por el campo el campesino,con su sombrero de guano y su machete en el cinto.
Se oye correr el rió,las brisas mueven las hojas de aquel viejo flamboyan, donde pasamos juntos,horas y horas deseándonos sin cesar,las palmeras altas van,alegrando el lomerio y junto a mi bohío,mi caballito montuno,mi perrito llamado "bruño"mis ovejas y vaquitas y en la parte mas chiquita,pegado a mi ventanal,mece su cola un faisán mientras mi gato lo azota.
Cuanta hermosura atesora,este mi bello rincón,mientras tu,en el salón,vestida muy transparente,me preparas dulcemente,ese,mi rico café,mientras te beso la frente diciéndote "Bella mujer",siempre es mi menester,darte besos en las mañanas,ponerte un ramo en la cama,de lirios y bellas rosas,decirte cuan primorosa te contemplo al levantarte,que tu eres mi estandarte,mi música campesina y que sin ti,vida mía.....!NO VOY A NINGUNA PARTE!