Girando en remolino vivo, dijo un cardo soplado por el viento, cuando parecia detenerse soplaba nuevamente y... A toda velocidad lo llevaba de aqui para alla, ¡Basta! dijo el cardo enojado ya estoy cansado, yo no soy un juguete.
Para mi si, le respondió el viento, eres mi pelota de fulbo, ¿Ustedes se imaginaron alguna vez el viento jugando a la pelota? yo no pero... saben... Me enteré entre otras cosas, me contó una nube que a ella el viento, la usaba de barrilete haciendola remontar en lo alto, llevandola para todos lados.
Otra vez escuche que un viejo molino se quejaba, porque a el lo tenía cansado, gira que te gira como una calesita.
Después me contó un papel que con él, el viento se ensañaba y luego se burlaba.
Protestaba don árbol enojado, porque sin hojas lo ha dejado. ¡Que malo es el viento decia una niña! iba pasando cerca de un pino y... le arrojo una piña.
Otro niño que salia feliz de un cumpleaños, le arranco el globo, lo dejo colgando en lo alto en el arbol y lo dejo al niño llorando.
Yo no soporto dijo el barrendero, yo limpio todito y lo ensucia de nuevo.
Soplaba tan fuerte con sus travesuras, que aun abuelo le arracó el sombrero.
Le tiro el cartel a don verdulero.
Dice el peluquero que peino a una señora y despues el viento la despeinó toda.
La gente se queja, se queja, se queja, pero a don viento no le interesa.
Si todos lo corren un dia se va, pero al otro dia vueve a soplar y... juega con todos porque es juguetón, vuela los papeles, sacude un portón y se va soplando porque es un soplón.
Y soplando fuerte se ha marchado ya, pero tempranito volvera a soplar, porque el viento sopla, siempre soplará, por eso no te quejes, dejalo soplar, que con remolinos te acariciara y... llegó el final, la la la la.