Quería una casita pequeñita, un piso, cualquier una, menos esta. Muy grande para mí, estoy sola, no puedo estar contigo.
Quería cortinas con florcitas y muebles blancos, tener jarras con flores naturales, quería vivir contigo.
En esta inmensa y triste casa, oscura con sus maderas, me siento incómoda, te siento muy lejos, estoy sin nadie, solo miro lo oscuro de la noche. En tiempos corría una niña por ella, una gatita blanca, un perro negro y híper activo, que cuando cogía una puerta abierta entraba y jugaba con la gatita, la niña hablaba, cantaba y la música tocaba todo el día.
Hoy, la niña es mujer, no está en casa, pero en la universidad, la gatita murió, el perro también, des parecieron sus platitos sus camas, el ruido de sus patitas.
La chimenea ya no se acede, las luces de las salas, están apagadas, solo silencio, si desenchufo la tele.
Podría ser distinto y estar acompañada por ti, cariño, con tu voz y tu presencia, pero no.
De donde estoy veo la cocina, sin movimiento, el pasillo que no es más que un sitio sin vida, así estoy, tanto batallé por todos, tanto me é sacrificado por mi familia y ahora nada!
Mi marido murió, la hija llega tarde, la nieta también, porque razón no puedes estar aquí, ¿amigo mío?
Por pura maldad, de un ser infame que vive aquí, pero que no me é nada.
Pregunto, a donde está la justicia, a donde está el respecto por los mayores?
Te juro amor mío, aunque tenga que hacer guerra y sudar, te voy a traer para mi casa, mientras no tenga la pequeñita con cortinas de florcitas y muebles blancos, quizá un día una niña ande por ella, un regalo de mi nieta, nosotros lo sé seremos felices con ella.
Tú no puedes tener hijos, yo tampoco, tenemos mucho amor para regalar, el nuestro es distinto.
Es nuestro, somos unidos, somos únicos, pero no tengo tu presencia y me haces falta.
Ilusiones tantas! La vida como va pasando las lleva todas y solas quedamos, fuimos madres, abuelas, fuimos el sacrificio voluntario, por amor.
Y cuando llega el momento de tenernos nuestra vida en paz y vivir un amor, no lo podemos hacer, porqué?
Quien son los otros? Son nada entre basura que huele a podrido de mal pensados. A ellos les digo:- A mi no, yo soy más fuerte libre y voy en frente.
Cariño, vamos conseguir, vamos vivir, vamos ser más fuertes que ellos. Lo merecemos de eso tengo la alegría de saberlo. Nuestro amor es.
No duden.
Carminha Nieves