¿Te han desilusionado?, ¿te han hecho sufrir y llorar?, pero lo más cruel de todo, ¿te han mentido y ocultado? ¿Sabes porque lo ha hecho?, ¿has escuchado los motivos y has tratado de perdonar a esa persona?
Cuado se ama a corazón abierto te expones a muchas cosas, tanto buenas como malas, pero de ahí parte el camino hacia el don de la madurez.
Después de la tragedia de la decepción, los primeros en entrar a tu corazón serán el rencor y el resentimiento, porque has tapado tus oídos y vendado tus ojos, para no ver ni oír a la verdad y al arrepentimiento que han llegado último al mismo.
Se pueden perder dos cosas valiosísimas, la confianza y la credibilidad, pero si te enfocas en comprender a esta persona, las mismas pronto retornaran a la vida.
El amor puro y verdadero puede perdonarlo todo, porque ningún ser sobre la faz de la tierra es perfecto, y siempre estará a la merced del pecado y es ahí cuando debemos reaccionar.
Muchas veces los motivos por lo que la persona miente pueden ser varios: miedo, extorsión, vergüenza, debilidad y por el solo hecho de mentir. La comprensión es la base de la comunicación, y si ésta falla, es porque no comprendemos a ese ser y así nunca sabremos porque cometió sus errores.
Si amas de verdad perdona, si te han mentido y admitido sus errores perdona, porque tarde o temprano puedes ser prisionero del pecado y necesitaras que te perdonen también a ti, por eso es conveniente actuar y creer en la verdad y en el poder… del perdón.