Miyagui yuyatsi

Carta para una despedida...

 

 

 

 

Te escribo a ti sin conocerte, y si me has visto, tú ya no me recuerdas; te he buscado mas hoy te desconozco, que si te encuentro…quizás no des la vuelta.

Y yo pensando en ti sin recordarte, y si me escribes tú ahora no me extrañas, por ti he rezado, mas hoy yo reconozco, que si me piensas…por mí no sientes nada.

Y aun así te sigo esperando, porque hasta el viento reclama tu recuerdo; y en mi mente fluye un mar de pensamientos, en la escena exacta…donde fue el último beso.

 

Y eres el ayer de mi ahora encadenado

Un futuro inexacto me recuerda el pasado…

 

 

Y te quiero solo a ti por este día, y si me quieres, yo ya de tí no espero nada; nunca y jamás son los sinónimos de tu vida, y te apellidas con excusas y palabras.

Mas te digo mujer…no se que más he de plasmar en este papel…una parte de mí me dice: ¿por qué le escribes? Si ella jamás lo ha de leer; pero yo si lo leo y con eso me basta, y no tengo la cara para preguntarme él porque… pues él porque para tí es una disyuntiva, entre un ignoro y una respuesta negativa; y para mí una típica salida, entre una afirmación que dejo de ser parte de mi vida.

 

Y el tiempo inexorable solo avanza por momentos

Mas te observo cada noche, pero solo en mis sueños.

 

 

Pues por la indiferencia que te roza el alma, andarás con otro y llevaras por marca, una estrella blanca que marcara las pautas, entre el silencio y todo lo que callas.

Y te siento a ti, sin tenerte cerca; y me tienes a mí, con sentirme lejos.

Y te sueño perdido en tiempos aliados del olvido…y me olvidas perdida en tiempos aliados a un recuerdo.

 

Y si mi culpa es tu partida…bienvenida sea la condena…la soledad volverá inquieta, y yo a ella le dedicare un poema;  con letras tal vez de amor, tus huellas borrare de mi inconsciencia, pero tú sabes mujer de seda, que el amor no se compra, ni se da en prenda.

Que más te diré si todo dices conocerlo…y tú que me dirás si nada dices verdadero.

Pero  esta es la última vez que te escribo… y ya no es un quizás…

Porque quizás mañana te siga extrañando…y tal vez todavía te siga queriendo…pero un escrito de mis manos… no saldrán para ti de nuevo.

Y me despido más me embarga un sentimiento…es que esta despedida…no da cabida a un reencuentro.

 


Pd: Quisiera que llegue aquel día… en que te recuerde sin sentir dolor.