Caminos cruzados, direcciones distintas, mezcla de horizontes, llantos y risas, caminantes buscando destino, indecisiones, miedos, incertidumbres, vamos todos andando por el camino de la vida.
Todos tenemos que hacerlo, menos los que quedan a medio de su caminar, porqué la muerte los llevó. No sabemos para donde vamos y lo que encontramos, solo que tenemos un final. Por eso a coger camino con esperanza, con voluntad de hacerlo, vencer el cansancio, no desistir, ayudar a quien tiene menos fuerza, como peregrinos, sin colores distintas sin contar la riqueza, ni la belleza, solo aceptarnos como somos.
Nunca seas viejo, nunca digas “ya no puedo más” sigue adelante y sueña, delante de Dios no se tiene edad, somos gente siempre, hasta que nos lleve el alma para junto de Él.
Desde que he empezado a recorrer mi camino, lo que queda atrás, lo llevo en mi pensamiento, porqué me ha enseñado todo lo que sé.
A quien me ha amado, a quien me hizo llorar, a quien me ha dado alegrías, a quien me ha ofendido, a quien me ha sanado, a todos agradezco, con todos he aprendido.
En nuestro camino, hay fuentes de agua pura, donde saciamos la sed, arboles de fruta para no tener hambre, que nos dan sombra, cuando estamos cogidos por el disgusto y nos dan aliento, para continuar.
Miles de cruces en mi camino, de otras tantas direcciones, caminando fui y aun camino, sin cansarme. Pero, quería ir cantando, sin tener nada que interrumpa, el frescor de mi pensar, aplastar los nervios y mandar en ellos, para no dejar que me cojan y me hagan pensar, para qué tanto andar, si no consigo, ir en paz.
Deseo que el camino que tengo y quiero sea más fácil, más calmo, sin tropezar en complicaciones, evitables.
Quiero seguir adelante, sin decir no “puedo más” y que la carretera, sea plana, sin subidas abruptas, ni zarzal que la estreche.
Mucho camino, ya ha quedado atrás, cuanto más tendré no lo sé, ni importa, solo quiero caminar porque mientras lo haga estoy viva, es lo que quiero. Con salud y alguien que camine junto a mí.
Oporto 12 de Abril de 2012
Carminha Nieves