Oración para las almas solitarias.
Esas almas solitarias que viven donde habita el olvido, olvidaron ya su futuro, acostumbradas al dolor intermitente de su pasado de agujas oxidadas. Apenas se quejan. En un cajón, en una foto, en un viejo libro, encuentran la esencia de un dolor evaporado, que todavía les encoje las entrañas y humedece sus ojos. ¡Tantos puntos gatillo diseminados en sus pertenencias y en el álbum mental de sus recuerdos ¡
Sensibles ,inseguros en los que se instaló un día esa nefasta imagen de perdedor .Aun compran lotería que incluso pierden antes de consultar la lista u olvidan hacerlo, sintiendo en sus bocas el amargo sabor de la derrota anticipada.
Miran para otro lado, aunque el rango de giro de su cuello es cada vez mas limitado. Mirar al mismo sitio lastima, y hacia otro no ven nada tangible. Temen, como Eleanor Rigby, morir solas una noche y ver a Father Mc Kennzey, sacudirse el polvo de la sotana mientras se aleja de su tumba ,tras ese entierro a quién nadie acudió. Solo el viento le llevó algunas hojas que iban de paso.
! Dios mío !Este mundo está lleno de ellas ,de sus anhelos subterráneos de motivarse, pues hace tiempo que no les brotan ilusiones. Quítales las agujas que se clavan al moverse,indícales horizontes de esperanza.Solo mueve tu dedo , toca sus índices marcando el camino, como hicíste con el de Adán.
Recuérdalo en tu Gloria un día. Pónlo en la agenda.
Amén