Diaz Valero Alejandro José

Vivencias inéditas de una Barriada (Cuento) 4/6

CAPÍTULO 4. Retiro forzoso de la escena


Al mirar atrás Héctor pudo ver claramente de que se trataba.

 

Era su padre, que en un intento desesperado por ponerlo a salvo lo empujó en dirección a su casa.

 

¿Cómo era posible perderse lo más interesante de la película? Fue su pregunta mental, aún sin entender los motivos de su retiro.

 

Héctor siempre había visto en la televisión los capítulos de la serie “El Gran Chaparral” que era una historia de vaqueros que tanto le apasionaba. Pero ahora era distinto,  ahora tenía la oportunidad de verlo en vivo; ¡en persona!, así que pensó  resistirse, pues tenía la intención de no perder esa oportunidad, la cual tal vez nunca más volvería a tenerla (cosa que comprobó muchos años después).

 

Su padre seguía insistiendo a que entrará a la casa, y viendo la seriedad de sus amenazas, Héctor no tuvo otra opción que entrar a su casa, dejando el confuso escenario en pleno apogeo.

 

Su curiosidad de muchacho le hizo volver la mirada atrás, no para disparar proyectiles como vio hacerlo al delincuente, sino para lanzar sus últimas miradas a esa cruenta batalla que quedaría para siempre grabada en su mente.

 

Héctor iba arrastrando sus pasos dejando atrás el peligro que le permitió construir  un pedazo de vivencia de la cual había podido sobrevivir para contarlo. A pesar de su juventud había entendido que esas oportunidades pocos quieren vivirlas, y aún así ¡las viven! Por eso guardó silencio y siguió camino rumbo a su casa.

 

Antes que le dieran un tiro

en aquella tumultuosa calle

hizo Héctor su forzado retiro

guiado por las amenazas de su padre.


Continuará...