carminha nieves

MI MALETA DE SUEÑOS

 

                                                 

Una maleta llena de  ilusiones, es lo que quedó, la guardo, mientras tenga pensamiento,  aislada interiormente, de los demás, la guardo, son mis valores, mi experiencia, mi pasaje por este mundo. Un poco grande y pesada, la cargo día a día, con gusto, sin esfuerzo. Aun me falta escribir un romance, donde pueda, dar alas a mi imaginación, como en una película, de amor. A ver si lo consigo, lo intentaré, a mi manera.

Tendré que inventar y rebuscar en lo que he visto en los demás. Hacerlo, suave, para que su lectura sea  agradable, para quien lo lea.

En este tiempo que pasa, con tanto desgaste, con tanta cosa  triste, algo saldrá de mi imaginación. Necesito, volar, hacer de cuenta que he vivido un grande amor, que he empezado ahora a ser alguien, que soy otra persona, una experiencia mas.

Empezará a sí: -Ella se miraba al espejo, le gustaba lo que el reflejaba, figura elegante, con su traje azul claro, el pelo   dorado, con reflejos ceniza, los ojos grandes y oscuros, su boca pequeña sin pintura, las manzanas del rostro bien visibles, cintura fina, piernas bien torneadas,  sencilla y natural. Pensaba como seria ir a la fiesta del cumpleaños de su amiga, como seria la casa y quien estaría. Oyó su madre llamando por ella, era hora de marchar.

Ella iba también, amiga como era de la dueña de la casa, tenia que ir. Cogió la pequeña  jaqueca de lunares pequeñitos y con una última mirada a su figura se volcó y salió de la habitación. Junto con su Madre, bajo la escalera para ir para el coche del padre.

Durante el viaje por cierto corto, no pensaba en nada, iba descontraída y feliz, mirando el paquete con su lazo rojo,un perfume, era para la amiga. 

Al llegar, después de besar la Señora y la amiga, fue conducida al salón,  mucha gente, me ha presentado y entre tantos chicos, un me llamo la atención, baile merendamos y por la noche volví a casa.

Pasado unos días ha  recibido una llamada por teléfono era el. Su corazón empezó a latir más fuerte, la invitó a ir a merendar. Fueran, hablaran de todo y así empezó algo muy fuerte entre ellos.  Así paso un tiempo, entre un beso robado  y un aprieto de manos. Llegado a  que quería ser su novio, dijo que iba a pedir permiso a su Padre.

 Lo hizo, pero la prohibirían de continuar, pues no era lo que querían, para ella. Casi iba quedando sin empleo, pues con los conocimientos que el padre tenia, el dueño del banco le llamo la atención y lo hizo prometer que no volvería a llamar.

 Nunca mas tuvo novio, el no merecía ser  perseguido así. ¡La chica, tenia tanta voluntad de verlo! Una vez se encontraran, con los ojos rasados de lagrimas, se miraran y cada uno siguió su camino, no lo que querían, pero lo impuesto. Yasí nunca mas se volvieran a ver.

Solo mucho mas tarde, cuando ya casados e infelices, en otra fiesta se encontraran. Ganas de darse un abrazo, olvidar donde y con quien  hicieran una vida a dos, huir, vivir su amor y no mirar hacia atrás. Los han apartado físicamente, pero sus corazones  vivieran juntos para siempre.

Cuando, ellos cerraban los ojos y  abrazaban, o besaban  y amaban,  no era los presentes, pero su grande amor que por ser jóvenes fueran obligados a fingir, continuaba fuerte y bello como en el día de su primero beso. Ella no fue feliz, él se ha separado, vive solo y triste. Un amor no conseguido, y nunca  olvidado, es peor que nunca saber lo que es amar.

Oporto 4 de Mayo de 2012

Carminha Nieves